Guillermo Lasso
El presidente Guillermo Lasso cumple agenda este viernes en la ciudad de Guayaquil, se espera que lidere la mesa de seguridad a las 11:00 en la Gobernación del GuayasCortesía

Papeles de Pandora: Lasso reitera que responderá ante "todos los órganos pertinentes"

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación se refirió a la investigación previa que inició la Fiscalía tras la denuncia de Yaku Pérez

La Secretaría General de Comunicación (SEGCOM) difundió en un comunicado la postura del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sobre la apertura de una investigación previa por parte de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de defraudación tributaria.

Lasso

Yaku consigue que la Fiscalía investigue al presidente Lasso

Leer más

Esto después de que el excandidato presidencia, Yaku Pérez ponga el pasado 6 de octubre una denuncia en la entidad junto al legislador Bruno Segovia, (ex - Pachakutik). Entre otras diligencias previstas en estos casos están: reconocimiento de firma y versiones.

El comunicado señala que “respeta el accionar de todas las instancias judiciales del Estado por lo que responderá ante los órganos pertinentes para reiterar el cumplimiento de la ley y transparencia en todas sus acciones”.

El proceso de investigación previa contra el primer mandatario, ya lleva tres días.

El nombre del presidente Lasso apareció en la filtración de alrededor de 12 millones de documentos analizados desde hace dos años por el Consorcio Internacional de Periodistas. Quienes denominaron la publicación como caso ‘Pandora Papers’, del cual se han realizado varias publicaciones en el mundo. 

Durante este viernes el jefe de Estado se reunirá en la Gobernación del Guayas con más autoridades para instalar la mesa de seguridad y analizar las acciones emprendidas desde la declaratoria del estado de Excepción.