GUILLERMO LASSO
El presidente recibió hoy en Carondelet a la delegación de UPLA, que asiste a su congreso anual en Ecuador.CORTESIA

El presidente Lasso no asistirá al segundo llamado por el caso Pandora Papers

En una carta de respuesta a la Comisión de Garantías Constitucionales se ratifica en la invitación a sus miembros para que acudan a Carondelet. A la misma hora de la sesión cumplirá agenda en Guayaquil 

El presidente Guillermo Lasso fue convocado oficialmente por segunda ocasión para que comparezca ante la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional por el caso Pandora Papers, pero no asistirá. En un oficio, el titular de la mesa legislativa, José Cabascango, notificó su convocatoria mañana, 22 de octubre a las 10:00 para que proporcione información con relación a la investigación y su presunta participación.

GUILLERMO LASSO

Lasso es oficialmente convocado de nuevo a la Asamblea por los Pandora Papers

Leer más

Esta fue respondida con otra carta en la que Lasso se ratifica en su invitación inicial para que los miembros de la mesa acudan al Palacio de Carondelet para responder a sus preguntas. Además, la agenda oficial del mandatario para mañana, hasta el cierre de esta nota, recoge que estará a la misma hora de la sesión en un conversatorio con las Fuerzas Armadas en el Fuerte Militar Huancavilca de Guayaquil. Y a las 11:30 encabezará una reunión de seguridad en la Gobernación del Guayas.

Cabascango, en su oficio de convocatoria, también rechaza “de forma respetuosa” la invitación que le hiciera el mandatario para que la mesa acuda al Palacio de Carondelet y ahí responder a sus preguntas, dado que la competencia fiscalizadora la ejerce la Asamblea Nacional “no permite aceptar su amable invitación”.

El presidente de la comisión defendió la competencia de fiscalización y control político que tiene esta instancia, ante las dudas que desplegó el primer mandatario sobre esto al afirmar que es la Contraloría la que debe realizar esta indagación.