Entre los objetivos de la limpieza está el de retirar objetos que podrían usarse como armas.

Policia cerca las inmediaciones de la Gobernacion de Azuay

Previo a cercar las inmediaciones del edificio, policías retiraron desechos sólidos de las calles aledañas al Centro Histórico de Cuenca.

Previo a cercar las inmediaciones del edificio de la Gobernación del Azuay, ocho grupos de policías limpiaron y retiraron desechos sólidos de las calles aledañas al Centro Histórico de Cuenca, este miércoles 9 de octubre de 2019, luego de que ayer se anunciara la suspensión del servicio de recolección.

Mientras llenaban con basura unos sacos de yute, los uniformados indicaron que la limpieza tiene dos objetivos. El primero: colaborar con la ciudad ante la suspensión del servicio de recolección de basura; el segundo: retirar objetos contundentes —como piedras— que pudieron convertirse en armas en el contexto de las protestas.

A unos veinte metros del sitio, miembros de la Policía reforzaban las vallas metálicas con cadenas y alambre para impedir el ingreso de manifestantes al centro de la ciudad.

En las afueras de la urbe, grupos de manifestantes comenzaban a congregarse con cierre esporádicos de los accesos al centro de Cuenca.