Inconvenientes. Hasta ayer, en varios barrios no llegaba el agua potable. Persiste el malestar.

Playas, afectado por cortes de agua potable

El desabastecimiento de agua potable afectó el domingo último al comercio y turismo de General Villamil (Playas). La ausencia del líquido también afectó a Engabao, Posorja y El Morro.

El desabastecimiento de agua potable afectó el domingo último al comercio y turismo de General Villamil (Playas). La ausencia del líquido también afectó a Engabao, Posorja y El Morro.

Los problemas empezaron a las 05:00. Pero fue tres horas después que la suspensión del servicio ocasionó el caos en los comedores, que en ese momento empezaban a preparar los alimentos que iban a ofrecer a los turistas.

Al mediodía el clamor era general. Los visitantes pugnaban por conseguir un poco de agua en los baños públicos que a esa hora habían terminado con su reserva, en los patios de comida del malecón los sanitarios estaban colapsados.

En su desesperación, los dueños de comedores limpiaron los servicios higiénicos con el agua que se empozó en la arena, producto de la lluvia del sábado.

“Otros que abastecieron sus cisternas comercializaban el balde a un dólar”, manifestó el servidor turístico, Abel Mejillones, quien cuestionó que nunca se comunique de los cortes.

Mientras Felipe Cruz, habitante del barrio La Planta, aseguró que es constante el problema con el agua.

“Hidroplayas siempre tiene una excusa. Dice que no hay agua por tal o cual reparación, que porque se fue la luz, que por los filtros... están esperando que el pueblo se levante”, sentenció Cruz.

El sábado, Hidroplayas envió un comunicado de prensa en el sentido que la suspensión del servicio era de 05:00 a 11:00, por mantenimiento correctivo del sistema en la represa de San Juan.

El restablecimiento fue a las 18:00, aunque no en todos los barrios, especialmente de las zonas altas y periféricas.

Según los boletines de prensa anteriores, Hidroplayas argumentó que los cortes imprevistos “son por daños en el sistema eléctrico de la estación de bombeo de agua cruda de la represa de San juan. También que el servicio depende a mantenimiento o reparación a cargo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Hace tres semanas, Hidroplayas terminó el contrato con la tercerizadora Flusso, encargada de la captación, potabilización y distribución del agua. En ese entonces directivos de la entidad dijeron que el servicio iba a mejorar. Es igual o peor.