1 año dura el contrato que firmó el jugador colombiano con Barcelona con posibilidad de compra.

Perez, la estrella del banco amarillo

1 año dura el contrato que firmó el jugador colombiano con Barcelona con posibilidad de compra.

¿Por qué no juega Sebastián Pérez? No todos los días llega un futbolista de esas credenciales al fútbol ecuatoriano. Figura del Atlético Nacional, campeón de Copa Libertadores 2016, participó en los Juegos Olímpicos de Río de ese mismo año. Seleccionado nacional de Colombia en las últimas eliminatorias y Copa América. Un futbolista que tenerlo en el balompié nacional es un lujo.

Pero ayer, en la goleada en contra ante Independiente del Valle, volvió a saltar esa interrogante que empieza a transformarse en incógnita. En la pretemporada del club torero, Sebas Pérez jugó la mayoría de partidos como estelar, pero su nombre en el rol titular fue desapareciendo.

Y es que hay una realidad, el volante colombiano llegó con un fuerte antecedente de lesiones que lo condenaron en México y Argentina, por lo tanto, el préstamo que cedió Boca Juniors (dueño de sus derechos deportivos) a Barcelona, respondía a una recuperación -a largo plazo- de su nivel futbolístico.

“Los dirigentes sí nos pidieron que juegue muy activamente porque Boca quiere recuperarlo. Sebastián es un jugador muy importante, por eso viene acá a seguir jugando”, explicó José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona.

Sus presentaciones han ventilado que no adolece de molestias y cuando ha estado en cancha, el club muestra más fluidez en el juego que cuando no está.

Es por esto que llama la atención su constante ausencia cuando no hay una razón de peso que lo mantenga alejado del terreno.

“El reacio esquema 4-2-3-1 de (Guillermo) Almada, lo ha obligado a decidirse por Matías Oyola o Pérez, uno de ellos siempre acompañando a Gabriel Marques. Una alternativa puede ser el 4-3-3, que obliga a retirar el 10, que hoy no tiene Barcelona por la lesión de Díaz, con hombres de mayor toque y creación desde la medular”, dijo Janio Pinto a este Diario.

El mismo Matías Oyola reveló que podría jugar como interior junto a Pérez y con Marques más retrasado, pero en cambio, el DT sigue firme en su dibujo táctico.

“Parece un capricho de Almada. Primero seguir alineando a Christian Alemán que no anda bien hace varios partidos y después dejar en el banquillo a Pérez, que ha demostrado ser un jugador distinto que le aporta al juego de Barcelona. Son cosas que no se entienden”, explicó a EXPRESO, Ricardo Armendáriz.

Ante Independiente del Valle, ese toque inicial para distribuir y formar fútbol desde el mediocampo se ausentó. No fue la tarde de Oyola ni de Marques, sin embargo, Pérez quedó relegado en el banco de suplentes.

Durante la pretemporada, Pérez había admitido su alegría de llegar a un club donde tendría minutos y le ayudaría a ganar confianza para lo que va del año. En el duelo de Copa Libertadores ante Defensor Sporting mostró sus cualidades, pero no pudo resurgir por la recordada novela del escritorio que significó la eliminación temprana de Barcelona, que tuvo como antagonista al antioqueño.

Con todo este contexto, la pregunta del inicio retumba en todo el barcelonismo. Ante el próximo rival, Universidad Católica en casa, y con el antecedente de los elegidos por Almada en Sangolquí, se espera ver al colombiano en el estadio Monumental.