Llegada de la Selección Nacional desde Brasil.

La pena de la derrota se evidencio en la llegada de la Tri

Tras la derrota ante Brasil en Porto Alegre, la selección ecuatoriana arribó a Quito la mañana de este viernes 1 de septiembre

Tras la derrota ante Brasil en Porto Alegre, la selección ecuatoriana arribó a Quito la mañana de este viernes 1 de septiembre. Los jugadores se mostraron apenados por el 2-0 a manos de la Canarinha, pero todos rescataron la buena actitud mostrada en la cancha, con la cual consideran, pueden sacar adelante los tres partidos restantes, que para ellos “son finales”.

Al llegar al aeropuerto de Tababela, sobre las 06:00, los jugadores más emblemáticos dedicaron unos minutos para enviar su mensaje al país. Walter Ayoví reconoció que las opciones de la Tri han disminuido, pero aseguró que “tenemos un plantel basto” para encarar el próximo encuentro, ante Perú. Ese duelo “es un partido directo” y el capitán cree que si se gana “nos da la posibilidad de seguir luchando, soñando”.

Felipe Caicedo, que no pudo hacer demasiado, al ingresar a la variante ante Brasil, solo quiere dar vuelta la página. “Estamos mal, pero bueno, hay que ya pensar en el próximo partido. Tenemos que hacer lo nuestro ganando contra Perú”, aseguró. Él confía en que Ecuador puede sumar todo de aquí en adelante. Resta medir a Perú, Chile y Argentina en estas eliminatorias y Caicedo opina que “todavía dependemos de nosotros mismos”.

Eso sí, Felipao reconoce que “si no se gana ante los peruanos obviamente Ecuador quedaría descartado”. En ese sentido, todos se plantean un duelo en el que está prohibido perder. Antonio Valencia así lo ve y cree que jugar el martes en el Atahualpa les otorga mayor fortaleza. “Jugamos con nuestra gente, con la familia y eso debe motivarnos”, dijo el del Manchester United.

‘Toño’ también quiso resaltar la actitud de todo el equipo, pues aseguró que estuvieron concentrados y que hicieron lo que el técnico les había pedido. Por eso le pidió a la afición nacional que “siga confiando en nosotros. Tenemos tres finales y esperamos el día martes empezar con pie derecho”.

Tras ese contacto rápido con los medios, la selección se dirigió hacia la Casa de la Selección, donde se mantendrán concentrados para trabajar el partido del martes, en el que Gustavo Quinteros propondrá un juego más ofensivo y “un partido más inteligente”, en el que espera que sus jugadores “demuestren esas ganas que tienen de estar en Rusia”.