La pelota tiene que rodar

La pelota tiene que rodar

Así como la vida sigue y el show debe continuar; el balón tiene que tomar su curso natural. El campeonato regresará el 1 de mayo, y Delfín de Manta tendrá una semana para recuperar su nivel deportivo e intentar sacar la tragedia del 16A de su mente.

Así como la vida sigue y el show debe continuar; el balón tiene que tomar su curso natural. El campeonato regresará el 1 de mayo, y Delfín de Manta tendrá una semana para recuperar su nivel deportivo e intentar sacar la tragedia del 16A de su mente.

Luego de vivir en carne propia el movimiento telúrico del sábado pasado, Delfín volvió a las canchas para preparar la fecha venidera en el campeonato nacional. Apresurado reinicio para la mayoría de ellos, pero necesario para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los jugadores del equipo cetáceo intentan pasar el trago amargo del terremoto con la pelota en sus pies. Como dicta el tradicional adagio: “Al mal tiempo, buena cara”.

“Vivimos de esto (de jugar fútbol), es lo que nos gusta y es un privilegio seguir con vida y hacerlo después de lo que pasó. Me parece aún apresurado que se vuelva a jugar tan pronto, pero ya está. Solo queda prepararnos bien hasta el inicio del partido”, explicó el manabita Efrén Mera.

El cuerpo técnico duda que sus futbolistas lleguen, mentalmente, al cien por ciento.

“No nos vamos a quejar (del reinicio del torneo) y vamos a aceptar lo que se decidió. Me hubiera gustado que nos escucharan. Tranquilamente se pudo dar una semana más. Hay que pensar en la parte emocional del jugador que no está al cien. No sé si los chicos estarán sociológicamente preparados”, manifestó el estratega argentino, Fabián Bustos.

Cristhian Gómez (asistente técnico) comparte el criterio del siempre efusivo timonel, pero agrega que esta experiencia ha fortalecido al club.

“Ayer (viernes) que nos juntamos acá. Unos llegamos desde Manta y otros de forma particular. Cuando llegó el momento de saludarnos nos fundimos en un abrazo. Son sentimientos, justo por lo que pasamos. Es inevitable no ponerte a pensar o hablar de ello, son situaciones inimaginables”, dijo.

El ‘Camello’ ha recomendado a sus compañeros hablar del tema. “Si es de llorar que lo hagan, porque eso ayudará a sentirse más liviano”, sumó.

Pero Bustos y Gómez ilusionan al hincha cetáceo con la idea de sostener los objetivos de principio de año.

“La meta es mantener al equipo en la categoría y llegar a ese sexto lugar que te ubica en un torneo internacional. Correremos con desventaja, se nos han ido futbolistas, pero no quiero poner excusas. Vamos por los objetivos”, reveló el técnico gaucho.

La práctica de ayer tuvo intensidad, fuerza, pero sobre todo camaradería. Sonrisas al jugar al “torito” y diversión en fútbol reducido.

“El fútbol es alegría y lo sentimos así. Sé que hay un dolor inmenso por lo que pasó, pero lo más importante es que nosotros tratemos de darle así sea una mínima felicidad a las personas afectadas, a través del fútbol”, confesó el defensor Elvis Bone.

Vivieron el colapso. Autos destrozados y edificaciones derrumbarse. Pero Delfín vive una “segunda oportunidad” en la que, conjunto a la pelota, pretenden derramar y volver a llenarse de alegrías.

Buscan la ilusión ante los camaratas

Ya oficializada la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol, Delfín deberá hacer de local en Guayaquil (estadio por confirmar) y recibirá al siempre complicado Universidad Católica.

El club que representa a Manta, en la categoría principal del balompié nacional, está en la parte baja del torneo (undécimo) y retoma el calendario con siete fechas al hilo sin saber lo que es ganar.

La última vez que sumaron tres puntos, fue el 17 de febrero en el Jocay, tras vencer al Deportivo Cuenca por 2-1, con goles de Maximiliano Barreiro y Christian Márquez.

Los de Jorge Célico (técnico de Universidad Católica) ya vencieron al cetáceo en Quito (1-0), con gol de Robert Arboleda.