El fin del estado de excepción provocó aglomeraciones en Quito.
El fin del estado de excepción provocó aglomeraciones en Quito.rené fraga

Las parroquias rurales de Quito elevan sus contagios de coronavirus

La Secretaría de Salud incrementa los operativos en los sectores. El fin del estado de excepción podría elevar la cifra

Es un indicador que preocupa. La Secretaría de Salud del Municipio de Quito informó hoy, 15 de septiembre de 2020, que los contagios de coronavirus se incrementaron en las parroquias rurales de la capital. En las últimas cuatro semanas se evidenciaron números al alza. 

Quito

El Estado firmó más de 7.000 contratos durante la emergencia sanitaria

Leer más

Puembo, Pomasqui, Nayón, Lloa, entre otras, registraron datos mayores en la última semana. Como ejemplo, Puembo pasó de un contagiado nuevo en la primera semana de septiembre, a 8 casos positivos la semana pasada. 

El Quinche, sitio turístico religioso del norte de la ciudad, también tiene un escenario similar. De un nuevo caso pasó a diez entre las dos últimas semanas. 

La Secretaria de Salud, Ximena Abarca, aseguró que en las parroquias con más contagios se está haciendo un seguimiento especial. Cuando se detectaron los incrementos se organizó un grupo de brigadas para inspeccionar el lugar. 

Luis Higuera, propietario de un gimnasio en los valles de Quito

El sector privado suma protestas contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda

Leer más

El balance de la Secretaría de Salud, que fue presentado hoy al Municipio de Quito, muestra que en la última semana se incrementó el número de fallecidos. En la primera semana de septiembre se detectaron 56 fallecidos. Una semana después el número pasó a 73 muertes en siete días. 

Según el gobierno nacional, Quito tiene 27.104 casos confirmados de coronavirus. Ese número podría aumentar porque desde ayer se terminó el estado de excepción en el país.