Actualidad

El sector privado suma protestas contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda

Mañana se hará un reclamo desde los gimnasios de la ciudad. Hay una acción de protección en construcción

Luis Higuera, propietario de un gimnasio en los valles de Quito
Luis Higuera, propietario de un gimnasio en los valles de Quitorené fraga

Las críticas a la gestión del alcalde de Quito, Jorge Yunda, crecen. Las medidas de restricción de movilidad y la prohibición de abrir bares, discotecas y gimnasios que aplican desde mañana, 14 de septiembre de 2020, y buscan evitar la propagación del coronavirus motivan marchas, plantones y hasta acciones legales.

La restricción de la movilidad enfrenta a las autoridades.

Otro enfrentamiento entre el COE Nacional y el Muncipio de Quito

Leer más

Mañana, durante toda la mañana, varios gimnasios de la ciudad “abrirán sus puertas para que la ciudadanía pueda entender la tragedia por la que atraviesan más de 50.000 familias que dependen de estos negocios que llevan más de 6 meses cerrados debido a las cuestionables políticas tomadas por las autoridades municipales de la capital”.

Para los propietarios y trabajadores de los gimnasios, resulta “descabellado que ante una calamidad sanitaria sea más fácil encontrar en Quito una licorería abierta en lugar de un gimnasio que promueve la salud física y mental”.

El reclamo tiene como sustento que otros lugares con mayor probabilidad de contagio ya están abiertos al público.

Durante la protesta, se aclaró, no habrá atención al público. Lo que se busca es demostrar la difícil situación que enfrentan cerca de 800 gimnasios privados.

De esos, según datos de los organizadores de la protesta, 350 han quebrado y sus administradores 'se han visto obligados a cerrar sus puertas'.

30 gremios empresariales protestaron contra el alcalde de Quito.

El sector privado califica de 'absurdas' a las decisiones del Municipio de Quito

Leer más

En la línea de reclamo también están las cámaras y gremios empresariales. El viernes, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, adelantó que colocará una acción de protección contra las restricciones impuestas por el alcalde Yunda.

Como respuesta, el alcalde dijo que los gimnasios pueden presentar planes piloto para comenzar a abrir. También dijo que está abierto al diálogo.