Actualidad

Otro enfrentamiento entre el COE Nacional y el Muncipio de Quito

En Quito, el domingo podrán circular todos los vehículos, según el Municipio. El gobierno nacional está en desacuerdo

La restricción de la movilidad enfrenta a las autoridades.
La restricción de la movilidad enfrenta a las autoridades.gustavo guamán

La confusión y las directrices ambiguas siguen siendo la característica de las autoridades. Hoy, 11 de septiembre de 2020, el Municipio de Quito y el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) dieron fechas contradictorias sobre el fin del estado de excepción y la entrada en vigencia de las nuevas normas de movilidad ciudadana para evitar la propagación del coronavirus.

coronavirus quito

Esto es lo que se podrá hacer en Quito a partir de este 13 de septiembre

Leer más

La resolución del Municipio de Quito, firmada el 9 de septiembre, determina que desde el 13 de septiembre se cambian las normas, por ejemplo, para la circulación de autos particulares. El domingo, según el cabildo, podrán estar en las calles todos los automotores sin restricción del último dígito de la placa.

Ese dato fue ratificado por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y su equipo. Comunicación incluso mostró en sus redes sociales las nuevas reglas que estarán en vigencia desde el domingo.

Alguien no estuvo de acuerdo. El gobierno nacional usó sus medios para contradecir al municipio capitalino y aseguró que el estado de excepción estará en vigencia incluso el domingo. Es decir, cualquier normativa del gobierno local deberá aplicarse desde el lunes 14 de septiembre.

Como respaldo se emitió una resolución para ratificar que el COE nacional es el ente rector y se complementó con una serie de recomendaciones para los gobiernos autónomos.

Hasta el momento, sin embargo, el Municipio de Quito mantiene su postura de permitir la circulación de todos los autos para el domingo. Eso, ratificaron, fue lo dispuesto en la resolución que lleva la firma de la autoridad local que tiene competencias en el tránsito de la ciudad.

30 gremios empresariales protestaron contra el alcalde de Quito.

El sector privado califica de 'absurdas' a las decisiones del Municipio de Quito

Leer más

El titular del ECU 911, Juan Zapata, grabó un video para asegurar que el estado de excepción termina el domingo. Por tanto, insistió, la restricción vehicular ordenada por el COE Nacional sigue en vigencia durante la jornada del 13 de septiembre.