
El Palacio de Cristal, vitrina para los muebles de Cuenca
La madera hecha arte es la exposición que se abrió el viernes pasado en el Palacio de Cristal. Son los muebles de Cuenca que se exhiben en este espacio y que buscan llegar a los hogares guayaquileños y de provincias y cantones cercanos.
La galería en la que se transformó el antiguo mercado sur incluye mobiliario de hogar: juegos de sala, comedor, dormitorio; y complementarios: recibidores, bares, anaqueles, cuadros decorativos, mantelería y alfombras.
Una cama debajo de otra fue una de las novedades de la feria. “Es un mueble útil a la hora de recibir invitados”, indicó Cristian Silva, promotor de la feria Expo Cuenca desde hace 20 años.
Jullisa Martínez, que recorría el lugar junto a su esposo, preguntó por varios espacios. Se interesó por un juego de muebles blancos y un comedor de la línea moderna, cuya mesa tenía en su base un bar.
“En la feria ofrecemos una muestra completa de estilos clásicos, modernos y contemporáneos”, dijo Silva mientras enseñaba las características y los acabados de los muebles. Otro de los productos llamativos fue el trabajo rústico. “Todo es de altísima calidad y a buenos precios, con facilidades de pago”, explicó.
La feria Expo Cuenca reúne a 25 empresas fabricantes que ofrecen su trabajo en Guayaquil cuatro veces al año. La muestra incluye artesanías en cuero, madera y productos cosméticos elaborados con miel de abeja. KSG