Pacari: Harvard analiza el exito de la empresa de chocolates

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Pacari: Harvard analiza el exito de la empresa de chocolates

Su modelo de negocio sostenible llamó la atención.

Referencial. Los chocolates Pacari serán presentados en un evento académico en donde la Universidad de Harvard realizó un análisis del modelo de negocio que utiliza la empresa.

El modelo de negocio de Pacari denominado “del árbol a la barra” ha sido motivo de estudio por la prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos).

La Escuela de Negocios de esa casa de estudios realizó un análisis de la empresa ecuatoriana gracias a sus prácticas de comercio justo y su filosofía empresarial.

Luego de tres años de trabajo por parte de un equipo de profesionales y consultores, liderados por Fabrizio Novoa, estratega y docente, el caso de estudio de Pacari fue publicado en el repositorio de Harvard y será presentado en un evento académico en alianza con Universidad San Francisco de Quito (USFQ), este lunes 25 de noviembre de 2019.

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Pacari es un chocolate orgánico, que se produce con cacao ecuatoriano y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas. Su modelo de negocio denominado “del árbol a la barra” cultiva una relación directa con alrededor de 4.000 agricultores de pequeña escala.

Actualmente, Pacari está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo y ha recibido más de 300 premios por la calidad y características de sus productos, entre los que destacan: oro, plata y bronce obtenidos en las últimas ocho ediciones de los International Chocolate Awards.