En la otra orilla

En la otra orilla

Los ojos estarán sobre los uruguayos hoy en el estadio Monumental. Jonatan Álvez, de Barcelona, y Brahian Alemán, mediocampista de Liga de Quito, vivirán un duelo especial no solo porque tendrán como rivales a sus excompañeros sino porque además sus sa

Los ojos estarán sobre los uruguayos hoy en el estadio Monumental. Jonatan Álvez, de Barcelona, y Brahian Alemán, mediocampista de Liga de Quito, vivirán un duelo especial no solo porque tendrán como rivales a sus excompañeros sino porque además sus salidas del conjunto albo y el equipo canario, respectivamente, tuvieron tintes polémicos.

El atacante amarillo era considerado uno de los puntos altos en la ofensiva azucena en la anterior temporada, tanto que era uno de los favoritos de la afición. Nada daba para pensar que el ‘Diamante Negro’ no seguiría en Liga, sin embargo, con la llegada del entrenador Claudio Borghi al cuadro capitalino todo cambió.

Al exseleccionador chileno, conocido por hacer respetar la disciplina, no le gustó que Álvez faltara a un entrenamiento a inicios de temporada y a partir de ahí no lo consideró en el equipo. Sumado a ello, su excompañero y capitán Norberto Araujo lo acusó de ser poco profesional. El duelo entre ambos no se dará, pues el defensa nacionalizado está lesionado.

Terminó el camino de Álvez con Liga y Barcelona acogió al ofensivo, quien hoy es una pieza clave en el andamiaje de Guillermo Almada, no solo por los goles sino porque se entiende bien con sus compañeros dentro del campo.

Pero si la presencia del delantero le pone morbo al encuentro de hoy, más lo tiene la vuelta de Alemán al ‘Coloso del Salado’, luego de que rompió su ‘promesa’ cuando dijo que en Ecuador solo vestiría la camiseta de Barcelona, algo que finalmente no ocurrió pues el uruguayo finalmente aceptó la propuesta de Liga de Quito.

Su fichaje estuvo envuelto de polémica debido a que Unión de Argentina reclamaba derechos sobre el jugador, lo que fue solucionado.

Alemán, quien ha recibido críticas porque aún no muestra todo ese fútbol que lo llevó a ser un elemento vital en Barcelona, usa las redes sociales y envía mensajes sin destinatario fijo, para muchos hacia la hinchada canaria, que, de tenerlo como sus mimados, lo ha censurado luego del ‘camisetazo’.

Por ese y más ingredientes se espera un partido de campanillas hoy en suelo guayaquileño, entre amarillos y azucenas.