Los familiares del joven fallecido en las protestas en Quito piden justicia

  Actualidad

Los familiares del joven fallecido en las protestas en Quito piden justicia

Pasó el domingo, en Guayllabamba. Jhonny Félix, de 22 años, cayó por una ladera cuando huía del gas lacrimógeno que utilizó la Policía en la zona 

fallecido protestas Quito
Marcha. Los familiares y vecinos del occiso realizarán una marcha para pedir justicia a las autoridades.Ángelo Chamba

La madre de Jhonny Félix de 22 años, Marisol Muenda, llegó la mañana del lunes a la morgue de la capital para reconocer el cadáver. "Mi hijo salió a la marcha junto a otros vecinos del barrio para exigir los cambios que necesita el país. Pero fueron reprimidos por un contingente policial. Les lanzaron gas lacrimógeno para impedir que avancen a Quito y les atacaron fuertemente".

FVqqgS_WUAE8cF5

Un muerto en las protestas de Quito al caer por una quebrada en Guayllabamba

Leer más

Según Susana Quezada, prima del occiso, conocieron por versión de unos amigos que el joven se habría resbalado al fondo de una ladera, "por la desesperación ante el gas que arrojaron, y la violencia con que atacaron los policías".

Junto a él, también cayeron otras dos personas que quedaron heridas. "Jhonny se llevó la peor parte. Durante dos horas pidió auxilio. Estaba con vida, pero no nos dejaron ayudarlo", dijo Quezada.

Después de conocer la noticia, la joven comentó que los moradores se organizaron para auxiliar a los afectados, pero las autoridades no les permitieron acceder.

"Teníamos sogas para sacarlos de la quebrada, pero nos bloquearon el paso. Pensaban que queríamos generar escándalo. No entendían razones".

madre de fallecido protestas
Dolor. La madre del occiso contó que queda en la orfandad un bebé de seis mesesÁngelo Chamba

Según el parte policial, el hecho se registró a las 23:48, pero el cadáver fue extraído cuatro horas después. La causa de muerte fue por precipitación, y de acuerdo al informe legal, presentaba varias laceraciones y golpes en el cuerpo.

Leonidas Iza

Hagamos canguil: Golpe de Estado en marcha (van dos)

Leer más

El Comandante General, Fausto Salinas, al respecto dijo que "no está determinado que haya sucedido en las manifestaciones porque se lo encontró en un lugar alterno, fuera de la vía principal. No donde estaban las unidades policiales. Es posible que trataba de rodear a las unidades y avanzar a Quito, pero no se conoce sus intenciones. Investigaremos el hecho".

Esta tarde, familiares y vecinos del occiso realizarán una marcha pacífica en el centro de Guayllabamba para exigir justicia a las autoridades. Desfilarán con pancartas y carteles. El occiso deja en la orfandad a un bebé de seis meses.

El cuerpo del joven fue retirado de la morgue pasadas las 14:00.