Ocean Farm niega las acusaciones sobre las cobias

La empresa ecuatoriana Ocean Farm, responsable del proyecto de acuicultura con cobias que se desarrolla en el país, salió ayer al paso de las acusaciones que la señalan como responsable de una fuga de peces depredadores que ha avanzado hasta México o Panamá, según se denunció la semana pasada, tal y como recogió EXPRESO.

Ocean Farm quiere desmentir varias aseveraciones que se han publicado en la prensa, como que “la cobia jamás ha sido vista en las costas del Pacífico central y oriental”, que “la cobia es un pez voraz, altamente depredador, invasivo y territorialista”, que “la cobia está acabando con la pesca”, que “la cobia es como el pez león en el Caribe” y que “pronto llegara a México y California”.

Mediante un comunicado, publicado en su página web, la empresa que tiene un contrato con el Estado ecuatoriano para desarrollar el proyecto de acuicultura (granjas de cobia en el mar) en cuestión, responde a dichas afirmaciones punto por punto.

En primer lugar, indica que no es la primera vez que la cobia ha sido vista en el Pacífico central y oriental, ya que también se detectó la presencia de este animal en 1966 y en 1944.

Además, se sorprende de que “Doctor Ross Robertson del Smithsonian, asegure que es invasivo y territorialista”, ya que la cobia es “tan voraz como cualquier dorado o pargo o sierra que esté con hambre”.

La empresa señala a su competencia por iniciar una campaña de desprestigio ya que Ocean Farm produce peces a un menor precio. LZA