Observadores internacionales
Observadores internacionales para las elecciones del domingo 5 de febrero asistieron este miércoles 1 de febrero a una capacitaciónCortesía

Los observadores internacionales para los comicios reciben capacitación del CNE

El CNE dijo esperar que las recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral contribuyan a seguir mejorando estos procesos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) capacitó este miércoles 1 de febrero a los observadores internacionales previo a su despliegue en las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 5 de febrero en Ecuador.

Los integrantes de las Misiones de Observación Electoral de organismos internacionales reciben capacitación sobre diferentes aspectos y procesos de las elecciones seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y referéndum 2023.

Elecciones- votantes- CNE

Elecciones: seis cosas que acarrean multas y sanciones si se las incumple

Leer más

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, junto al vicepresidente de la institución, Enrique Pita y la consejera, Esthela Acero, participaron en la jornada realizada este miércoles.

Atamaint destacó que la presencia de los observadores electorales reviste de credibilidad y legitimidad a los comicios, y señaló que espera que las recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral contribuyan a seguir mejorando los procesos electorales y fortalecer el trabajo que lleva adelante el CNE.

A escala nacional, se desplegarán Misiones de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y Transparencia Electoral, Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA).

Además, del Parlamento Andino, Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB).

Durante la jornada electoral, los observadores internacionales portarán una credencial de color azul, para que puedan ser distinguidos de los demás actores que formarán parte del proceso.