Favorito. El escocés Andy Murray, # 1 del mundo, es el sembrado uno del torneo.

Murray apunta a su sexta corona en Queen’s

El torneo de Queen’s, considerado como la antesala de Wimbledon, arranca hoy en Londres con el británico Andy Murray como máximo favorito a repetir victoria

El torneo de Queen’s, considerado como la antesala de Wimbledon, arranca hoy en Londres con el británico Andy Murray como máximo favorito a repetir victoria -busca su sexto título- y marcado por las ausencias del español Rafael Nadal y del argentino Juan Martín Del Potro.

El número uno del mundo, quien en la final del año pasado ganó, no sin problemas, a Milos Raonic (6-7(5), 6-4 y 6-3), aspira a convertirse en el único tenista en levantar el título en The Queen’s Club en seis ocasiones -John McEnroe atesora cinco campeonatos, cuatro en individuales y uno en dobles-.

Del 19 al 25 de junio el torneo tendrá un cartel de renombre, aunque ligeramente descafeinado por las bajas a última hora de Nadal y Del Potro. Nadal, vencedor en Roland Garros hace una semana y ganador en The Queen’s Club en 2008, renunció porque su cuerpo “necesitaba descansar”, mientras que Del Potro no se recuperó a tiempo de la inflamación en el pubis.

El cartel, sin embargo, será de excepción, con siete tenistas de entre los 15 primeros del ranking -el estadounidense Jack Sock causó baja a última hora por lesión- pujando por suceder a Murray en el trono.

“Estoy aquí para defender mi título. Me encanta esta época del año, en la que puedo jugar sobre hierba, mi superficie favorita”, dijo seguro Murray.