Mundo

Escupen y gritan frases racistas a tres latinoamericanos en el metro de Madrid

Según medios españoles, se trataría de ciudadanos ecuatorianos. El acto racista ocurrió en la Línea 4 del metro de la mencionada ciudad

Escenas del video en el que se registró el acto racista contra tres personas en el Metro de Madrid, España.
Escenas del video en el que se registró el acto racista contra tres personas en el Metro de Madrid, España.twitter

En Madrid, España, tres mujeres jóvenes insultaron, escupieron y gritaron, incluso sacándose la mascarilla que llevaban y rompiendo el distanciamiento social, a tres personas identificadas como de origen sudamericano. En un inicio, medios españoles indicaron que se trataría de ciudadanos ecuatorianos; no obstante, luego, el ciudadano Julio Rodríguez se identificó como la víctima con un video en sus redes sociales. El acto racista ocurrió en la Línea 4 del metro de la mencionada ciudad.

El penoso hecho fue registrado por otra pasajera del mismo vagón, quien recriminaba a las muchachas su actuar racista y discriminador. No obstante ello, las agresoras seguían.

El vídeo fue difundido en Twitter, Facebook, otras redes sociales e incluso llegó a canales de TV como La Sexta.

Mira el video grabado por el peruano Julio Rodríguez:

"Que me están grabando los hijos de puta. Me coméis la polla, tú y todo el tren. Que se jodan por panchitos", gritó una de las violentas jóvenes.

"Panchito" es un término despectivo y racista en España para referirse a las personas de origen latinoamericano.

"¿Yo que te he dicho? Dime, ¿yo que te he dicho? Me cago en tus muertos", se escucha que exclama otra de las jóvenes hacia la mujer que grabó toda la escena.

Norma Quiñónez

“Tenemos tres vías de discriminación: mujer, negra y pobre”

Leer más

¿"Qué me vas a hacer tú a mí, hijo de p***? Panchito de m*****, capullo, que encima eres un producto de un condón roto, asqueroso, en la selva no tienen condones", dice otra.

REACCIONES DE RECHAZO AL ACTO DE RACISMO

En tanto, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid condenó el suceso. "Esa pareja de 'panchitos' está en su casa: Madrid". 

Y continuó: "Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La Policía Nacional de España, por su parte, publicó un tuit en el que indicaba que las protagonistas de la agresión racista en el Metro de Madrid han sido identificadas.

La entidad usó el hashtag #DelitosDeOdio para etiquetar el hecho ocurrido en el Metro de Madrid contra los, según medios españoles, ecuatorianos. Asimismo, informó que ya había reportado el caso a la Fiscalía de Menores por ese presunto delito.