Mundo

741896-snap-b39acfd5-93e6-4af5-a715-1bd8afffd8a2_0
La reacción de la chimpancé 'Vainilla' tras ver el cielo por primera vez.The national

'Vainilla', un chimpancé de 28 años que vio el cielo por primera vez

La chimpancé pasó toda su vida tras las rejas de varios laboratorios convirtiéndose en objeto de cientos de experimentos

El emocionante momento en el que la chimpancé 'Vainilla' vio el cielo por primera vez en su vida tras 28 años en una jaula quedó registrado para la historia. El emotivo vídeo del tierno animalito no tardó en viralizarse en redes sociales tocando el corazón de miles de usuarios. 

Mundo_Tráfico de animales silvestres_España_Francia

Ubican red de tráfico de animales exóticos

Leer más

Vainilla nació en New York, y desde sus primeros años de vida se convirtió en un objeto de experimentos para el Laboratorio de Medicina y Cirugía Experimental en Primates (LEMSIP), donde albergaban a 300 chimpancés de su especie y otros 300 monos más. El laboratorio fue clausurado en el año 1996.

Pero la pesadilla para Vainilla no terminó ahí. Tras vivir dos años en el LEMSIP, fue trasladada a Wildlife Waystation en California, donde permaneció hasta 2019, hasta que el lugar también cerró y 480 animales fueron reubicados, entre ellos la tierna Vainilla. 

La chimpancé fue rescatada por la organización Save the Chimps, quienes celebran la libertad de Vainilla. Save the Chimps detalló que gracias al programa FedEx Cares, Vainilla fue parte de los 7 finalistas en ser reubicados, siendo llevados en avión hasta Florida. 

“Se necesitó mucha gente dedicada para hacer posible nuestra mudanza a Florida y ahora espero poder llamar a este mi hogar para siempre”, dice Save the Chimps en representación de Vainilla. 

lagomorfos

El Oro tiene 46 especies de pequeños mamíferos no voladores

Leer más

Después de años de sufrimiento, la chimpancé de 28 años finalmente ha visto la luz al final del túnel. En el vídeo se observa la tierna reacción de Vainilla al llegar a su nuevo hogar, su rostro al mirar al cielo por primera vez, y un cálido abrazo al macho alfa Dwight, quien la recibió en el santuario.