Mundo

IX (7)
Un posible acuerdo que habría visto a ByteDance aceptar vender parte de su negocio en EE. UU.ARCHIVO

TikTok busca frenar la prohibición de Trump

La compañía habría llegado a un preacuerdo con el gobierno estadounidense, pero al parecer ha quedado en la nada

El próximo 12 noviembre, TikTok deberá dejar Estados Unidos de continuar en marcha los planes del presidente Donald Trump. Por eso, la aplicación -cuya sede se encuentra en China- inició la carrera de un desafío legal contra la administración del todavía mandatario estadounidense.

WhatsApp Image 2020-11-11 at 10.27.09

Los robots ganan terreno con la pandemia

Leer más

Trump ordenó la prohibición de nuevas descargas del servicio de videos virales en esa fecha a menos que una empresa estadounidense comprara ByteDance, la empresa ejecutora de la misma.

"TikTok se ha comprometido activamente con CFIUS (Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos) de buena fe para abordar sus preocupaciones de seguridad nacional, incluso cuando no estamos de acuerdo con su evaluación", dijo la firma en un comunicado.

TikTok informó que desde agosto había presentado propuestas para fortalecer sus sistemas de seguridad para usuarios estadounidenses, con el fin de cumplir con la orden, emitida tras un preacuerdo entre las partes en medio de preocupaciones del gobierno del país norteamericano, pero que no había recibido comentarios de las autoridades en dos meses.

"En los casi dos meses desde que el presidente dio su aprobación preliminar a nuestra propuesta para satisfacer esas preocupaciones, hemos ofrecido soluciones detalladas para finalizar ese acuerdo, pero no hemos recibido comentarios sustanciales sobre nuestro amplio marco de seguridad y privacidad de datos", informó TikTok.

Entre otra cosa, eso incluía una nueva propuesta que "crearía una nueva entidad de propiedad total de Oracle, Walmart y los inversores estadounidenses existentes en ByteDance, que sería responsable de manejar la moderación de contenido y datos de usuario de TIkTok".