Mundo

chinaaportara30m-6e2231f13c3c9ddea83a495dc61c029a-1200x600
China ya había donado 20 millones de dólares a la OMS el pasado mes de marzo bajo el propósito de colaborar contra los efectos del coronavirus. afp

China dona 30 millones de dólares a la OMS tras la retirada de EEUU

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que la nación asiática ha hecho "sus propias contribuciones a la salud pública mundial"

China volvió a ejecutar una donación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a la lucha mundial contra la pandemia de coronavirus. Esta vez, la cifra aportada por la nación asiática alcanza los 30 millones de dólares y también está destina a la construcción de sistemas de salud pública en los países en desarrollo, según declaró Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Coronavirus

Coronavirus: "A medida que los países dejen de estar en shock van a pedir cuentas a China"

Leer más

Según el portavoz, apoyar a la OMS es defender los principios del multilateralismo y salvaguardar el estado y la autoridad de las Naciones Unidas en un momento crucial de la batalla contra la pandemia, y agregó que el virus es el enemigo común de la humanidad, y la comunidad internacional puede vencerlo únicamente a través de la unidad y la cooperación.

"China continuará manteniéndose solidaria y brindando asistencia mutua con otros países para superar conjuntamente la pandemia, salvaguardar la salud pública regional y mundial y construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad", declaró Geng a AFP.

Además, el funcionario asiático expresó que las donaciones de China a la OMS reflejaban el apoyo y la confianza del gobierno chino a la gente de la organización, y que China también hizo sus propias contribuciones a la salud pública mundial y la lucha contra la pandemia. El pasado mes de marzo, China ya había donado 20 millones de dólares a la OMS bajo el mismo objetivo.

Este hecho ocurre en el marco de la retirada de Estados Unidos, que decidió la semana pasada suspender su aporte financiero a la OMS argumentando que el organismo, con sede en Ginebra, ha tomado posiciones demasiado favorables a Pekín.

China

Coronavirus: Reino Unido y Francia encabezan un endurecimiento del tono europeo hacia China

Leer más

El gobierno de Xi Jinping es acusado por la nación norteamericana y varios países de la Unión Europea de minimizar los efectos de la pandemia al inicio de la crisis y de ocultar información bajo una supuesta complicidad de la OMS, lo que el gigante asiático y la propia organización rechazan.