Mundo

CE
La sede de la Comisión Europea.cortesía

La Comisión Europea reducirá edificios para que su trabajo sea más ecológico y más moderno

Ahorros económicos y reducir su huella de carbono, en línea con los objetivos del Pacto Verde europeo, son los objetivos del plan

La Comisión Europea estudia reducir a la mitad el número de sus edificios durante los próximos 10 años para avanzar hacia una administración más "ecológica, digital y moderna" que mantenga el teletrabajo más allá de la pandemia.

Atún

Eliminar la tarjeta amarilla de la Unión Europea tomará un año más

Leer más

"Reduciremos significativamente el número de nuestros edificios en el transcurso de los próximos 10 años; la superficie total se reducirá en un 25 %, de 780.000 a 580.000 metros cuadrados, que sigue siendo muy grande, y el número de edificios se reducirá en un 50 %", confirmó este miércoles a Efe un portavoz del Ejecutivo comunitario.

Estos planes fueron avanzados la víspera por el comisario de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn, tras una reunión con el ministro presidente de la Región de Bruselas-Capital, Rudi Vervoort, y el secretario de Estado belga de Urbanismo y Relaciones Europeas e Internacionales de la región, Pascal Smet.

Esta política inmobiliaria, en adaptación "constante" a las "nuevas realidades y necesidades", tiene como objetivo "luchar por una administración ecológica, digital y moderna".

"No solo pretendemos hacer un mejor uso de cada metro cuadrado, sino que también queremos que cada metro cuadrado sea más ecológico".

Johannes Hahn, comisario de Presupuesto y Administración

"Esto no solo nos permitirá ahorrar, sino también reducir nuestra huella de carbono en línea con los objetivos del Pacto Verde europeo", añadió.