Fiscalia-procesa-a-presuntos-autores-de-secuestro
La mujer de 31 años se llevó el bebé Liam, de Quinindé a Esmeraldas.Cortesía

La mujer que secuestró al bebé Liam quedó con prisión preventiva

Su esposo recibió medidas sustitutivas, pues dijo que creyó que el pequeño era su hijo

En el cantón Quinindé, en Esmeraldas, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Heidy Rocío Palacio Ortiz, de 31 años, por el delito de secuestro. La Fiscalía la acusó del plagio del menor Liam Espinoza, de tres meses de edad.

De acuerdo con las versiones recogidas por la Policía, la sospechosa habría planificado el secuestro del niño desde el 18 de octubre pasado. Ese día, Heidy Rocío Palacio Ortiz se contactó con la madre de Liam; le comentó que vendía "ropa americana"y daba facilidades de pago. Por esa razón intercambiaron los números telefónicos.

MENOR SECUESTRADO

Liam, el pequeño que fue secuestrado volvió a casa

Leer más

Habrían quedado en encontrarse el 25 de diciembre. La joven madre acudió al Hotel Lincoln, en Quinindé, para revisar la mercadería. La víctima cuenta que la sospechosa, acompañada por su hija de 10 años, le ofreció regalarle unos zapatos para el bebé y le dijeron que se pruebe un pantalón. La madre habría entrado a un baño mientras permitía que las desconocidas cuidaran a Liam, que se había quedado dormido. Al salir de un baño descubrió que la sospechosa y su hija habían huído con su bebé.

Las cámaras de vigilancia del hotel grabaron cuando la procesada se llevó al pequeño con destino a Esmeraldas. Un operativo de la Policía logró la ubicación del infante 24 horas después. Había cambiado de ropa, como si se tratara de un recién nacido. Allí también fue detenido el esposo de Palacio.

En la audiencia, él no recibió prisión preventiva, sino que debe presentarse periódicamente, pues indicó que creía que era su hijo. Su esposa, contó, habría salido hace 15 días de la casa con la excusa de que iba a dar a luz, pues supuestamente estaba embarazada.

Todavía se investigan las motivaciones de este secuestro, pues no está claro cómo se dio el secuestro.