
El ministerio de Turismo prepara reformas en reglamento para el sector de alimentos y bebidas
La ministra, Rosi Prado de Holguín, mantiene reuniones en Manabí con los empresarios.
Ecuador da pasos importantes para subir la calidad del servicio en alojamiento y en alimentos y bebidas. Para el primer sector ya está listo el reglamento que insta a los inmuebles privados que se alquilan a turistas a que se formalicen. A la par se prepara una reforma a los estatutos para el grupo de alimentos y bebidas.
El presidente de la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), Holbach Muñetón, dijo a Diario EXPRESO que la idea es que más negocios turísticos tengan un estándar de alta calidad.
La pretensión es que exista un trabajo integral con miras a que Ecuador exporte más turismo; es decir que más viajeros vengan a conocer los cuatro mundos que tiene el país: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía.
La empresa privada invierte en hoteles y más aerolíneas llegan al país, dos razones para que las autoridades trabaje en que el servicio que se de a los turistas mejore y llegue a una calidad de estándar internacional.
Ahora Ecuador cuenta con una mayor conectividad. La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, detalló que aerolíneas como Interjet llegarán el 1 de octubre de 2019, tendrá 14 vuelos semanales desde Guayaquil a México y vuelos directos México – Quito. Asimismo, desde diciembre de este año, Iberia tendrá cuatro vuelos semanales entre Guayaquil y Europa, esto sumado a las tres frecuencias de la española Plus Ultra, que tiene vuelos entre Ecuador y España desde el pasado 12 de julio.
Agregó que para diciembre se tiene previsto que American Airlines tenga un vuelo diario en la ruta Quito – Guayaquil – Dallas. Air Canadá Rouge se sumará a finales de año con sus vuelos en la ruta Quito – Toronto – Quito.
De su parte Latam inauguró sus frecuencias directas entre Quito y Santiago; y la aerolínea Gol de Brasil desde el año pasado viene operando en la ruta Quito – Sao Paulo. “En total son 17 líneas aéreas internacionales que operan hasta la fecha en el país”.
Todo esto va a atraer más viajeros y por ello se busca mejorar la calidad en el servicio, para ello la ministra mantiene reuniones con los representantes de Fenacaptur y empresarios del sector turístico.