Actualidad

Medidas sustitutivas para cinco policías por la avioneta robada en Galápagos

La aeronave desapareció de Puerto Villamil, en la isla Isabela. Fue incautada en enero y habría sido parte de un proceso por delincuencia organizada

GALAPAGOS
Caso. La instrucción fiscal por alterar evidencias tomará 90 días.Cortesía

Tras la desaparición de una avioneta incautada en enero en Galápagos, cinco policías son procesados por posible delito de alteración de evidencias. Ellos, tras la formulación de cargos, recibieron medidas sustitutivas. Entre ellas, la prohibición de salida del país y presentarse los lunes en la Comisaría.

La aeronave (de 12 metros de largo y 4 m de alto) se encontraba en la terminal aérea Puerto Villamil, en la isla Isabela de Galápagos. Habría sido parte de una investigación antinarcóticos por delincuencia organizada y estaba en aparente cadena de custodia.

Harrison Salcedo, abogado de uno de los uniformados, dijo en Ecuavisa que su cliente habría pedido, tres semanas antes del robo, que sea trasladada a un sitio más seguro. 

En el documento firmado por el jefe del circuito de Policía Isabela se lee que “se tiene información extraoficial de que personas desconocidas pretenderían tratar de llevarse dicha aeronave”.

IMG-20210322-WA0085

Galápagos: Fiscalía investiga desaparición de avioneta que estaba bajo custodia

Leer más

El recorte de personal y la falta de dinero para combustible habrían motivado que no exista vigilancia de la aeronave las 24 horas, sino en patrullajes por turnos, según la defensa. La instrucción fiscal durará 90 días.