IMG-20210322-WA0085
Las autoridades rastrean a los responsables, pues esta nave era evidencia de un proceso judicial.fisc

Galápagos: Fiscalía investiga desaparición de avioneta que estaba bajo custodia

La Fiscalía sostuvo que el pasado 17 de marzo se solicitó a la Unidad Aeropolicial que traslade la avioneta a Guayaquil, pero la disposición no se cumplió por falta de un piloto

Una avioneta que se encontraba en el aeropuerto de Isabela (Islas Galápagos), bajo investigación por aterrizar sin los debidos permisos, desapareció del sitio, informó la Fiscalía General del Estado.

La alerta se dio luego que se verificara que la avioneta con placas ecuatorianas se movilizaba como tráfico aéreo no identificado.

Localizan aeronave cargada de droga en una pista en Manglaralto

Leer más

Las autoridades se dieron cuenta del hecho el lunes 22 de marzo de 2021. Tres días antes, la Fiscalía había solicitado el traslado de la aeronave hacia Guayaquil, pero la disposición no se cumplió por falta de un piloto. Ahora, tras la desaparición del transporte aéreo, la Fiscalía abrió una investigación de oficio.

La historia de la avioneta tipo Cessna Conquest II empezó el 8 de enero de 2021. Ese día, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de la Isla Isabela. Pero, no tenía autorización y su matrícula había sido clonada.

Las autoridades aeroportuarias no encontraron a nadie en su interior. La avioneta había sido abandonada. Por esta razón, permanecía en esa misma terminal aérea bajo vigilancia.

Sin embargo, este lunes la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) reportó la desaparición de la aeronave a la Fiscalía. Según la DGAC, este nuevo hecho se reportó tras la inspección diaria que realizan en el aeropuerto de esa localidad.

Ahora, las autoridades rastrean a los responsables, pues esta nave era evidencia de un proceso judicial.