La alerta se dio luego que se verificara que la avioneta con placas ecuatorianas se movilizaba como tráfico aéreo no identificado.
La alerta se dio luego que se verificara que la avioneta con placas ecuatorianas se movilizaba como tráfico aéreo no identificado.Cortesía

Localizan aeronave cargada de droga en una pista en Manglaralto

El sistema de defensa rastreó la avioneta y mediante los aviones militares se la encontró en una pista de aterrizaje de la comuna Manglaralto del cantón Santa Elena

Una avioneta con matrícula adulterada, cargada de droga, bidones de combustible y demás evidencias fue capturada la tarde del 2 de marzo en una pista de aterrizaje de la comuna Manglaralto, en la provincia de Santa Elena.

El Metro de Quito aún no está en preoperación.

Quito tiene listo el modelo de gestión para operación del Metro

Leer más

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la aeronave fue captada por radares, cuando esta volaba sobre aguas internacionales a unas 100 millas náuticas del perfil costanero ecuatoriano.

La alerta se dio luego que se verificara que la avioneta con placas ecuatorianas se movilizaba como tráfico aéreo no identificado, procedente desde centro América con rumbo a espacio aéreo del Ecuador. De inmediato se alertó a la Fuerza Aéreas Ecuatoriana que desplegó aviones Súper Tucano para verificar la novedad.

El sistema de defensa rastreó la avioneta y mediante los aviones militares se la encontró en una pista de aterrizaje de la comuna Manglaralto del cantón Santa Elena.

Al llegar al sitio las unidades en tierra confirmaron que la nave tenía en su interior varios bultos que al parecer contendrían droga, bidones de combustibles y otros objetos. El comunicado detalla que las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.