La pareja lleva ocho años junta.

Mauricio Herrera y Bryan Bartolome reunieron a la farandula criolla en su boda

La ceremonia se celebró en Miami. Marián Sabaté y Dora West fueron testigos.

Los famosos la llaman ‘la boda del año’. Mauricio Herrera y Bryan Bartolomé contrajeron matrimonio el sábado —4 de mayo de 2019— en el Crandon Golf Key Biscayne, de Miami, teniendo como testigo una hermosa caída de sol, rodeados de vegetación tropical, con vistas al mar y a la Bahía de Biscayne.

El presentador de Hola Mauricio (un espacio de cirugías estéticas) confesó sentirse más estresado que nervioso porque como ocurre en estos acontecimientos hay que estar pendiente de cada detalle. Como la pareja quería que todo saliera perfecto, los ensayos previos no faltaron.

Durante el reciente feriado, algunos de los 150 invitados se trasladaron desde el jueves a La ciudad del Sol. A Marián Sabaté la acompañó su hijo, Alejandro. La novedad fue no verla con su esposo, Enrique Mero. “No acudió porque viajará por trabajo en junio a Estados Unidos. Se quedará 4 o 5 meses, además aproveché para compartir un tiempo de mamá-hijo”, contó.

La rubia al igual que Dora West fueron testigos del enlace. La actriz de Calle amores (TC) estuvo con su esposo, el brasileño Danilo Vitanis. El nene de ambos se quedó en Guayaquil.

María Emilia Cevallos, quien es muy amiga de la pareja, y Maritza Chévez, integraron la corte de honor. El presentador del programa De boca en boca, Miguel Cedeño y el productor del mismo espacio de TC, Marlon Acosta, y Diana Bastidas, también se dieron cita en este evento. Por cierto, Marlon celebró un año más de vida en Miami junto a sus íntimos.

Antes de iniciarse la ceremonia civil (presidida por una jueza) aproximadamente a las 18:00, los asistentes fueron llevados hasta el lugar en carritos de golf. Tanto Mauricio como Bryan lucieron muy elegantes, de blanco y negro, los trajes los confeccionó Bryan, al igual que los de la corte de honor. Todas las damas lucieron un tono diferente. Durante el enlace, Marieta Méndez y Rosa Alarcón, madres de Bryan y Mauricio, respectivamente, les colocaron un collar de flores blancas, además ellos intercambiaron alianzas. La jueza (Marisela) pidió que se den un beso y al final, las bombas de humo con los colores de la bandera LGBT le dieron un toque mágico al momento que vivía la pareja.

Mauricio, Bryan y sus progenitoras se emocionaron hasta las lágrimas. Según el presentador Miguel Cedeño fue una “hermosa boda, a pesar de cualquier crítica que se dé porque son dos hombres los que se casaron. No le hacen daño a nadie. No faltarán los que digan que es pecado. Cada quien busca su felicidad y ellos la han encontrado”. Están juntos desde hace 8 años. Se conocieron en una sesión de fotos que Bryan le hizo a Mauricio. Salieron durante 3 meses y luego de aquello se encendió la llama del amor.

Para Dora West fue un honor ser testigo de “este matrimonio, en el cual lo único que saltaba a la vista era el amor y la felicidad. Dos personas que están hechas la una para la otra”. A ella la criticaron en las redes sociales por el color negro de su vestido. Consideraron que no era el indicado para la ocasión. En la recepción, amigos y familiares de los recién casados se sirvieron un variado menú que incluyó ensalada César, Churrasco con chimichurri, salmón Atlántico, arroz con cilantro...

Ellos prefirieron el regalo en un sobre cerrado porque trasladar obsequios de un país a otro es algo complicado. Durante la luna de miel recorrerán Europa, las islas Maldivas y Singapur.

Una anécdota graciosa es que a Marián los mosquitos no la dejaron en paz. Por ello se quejó durante gran parte de la boda.