
Mato a un joven y atropello a una nina
El hecho se registró en la cooperativa Segundo Ramos, del Guasmo, en el sur porteño. Algunos testigos relataron que tras el atentado, el baleado fue llevado a su domicilio y luego a una casa de salud cercana, donde se comprobó su muerte.
Anthony corría desesperado, intentando esquivar las balas, pero en ese intento resbaló y el hombre que iba en la motocicleta aprovechó para dispararle. A un metro de la escena estaba jugando Ayleen, de 6 años. Al escuchar las detonaciones, sus familiares la llamaron y la pequeña se apresuró hacia ellos.
La niña apenas había caminado cuando el asesino aceleró su moto para escapar. Al parecer, no la vio y la atropelló. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante y hasta el cierre de esta edición permanecía grave.
El hecho se registró en la cooperativa Segundo Ramos, del Guasmo, en el sur porteño. Algunos testigos relataron que tras el atentado, el baleado fue llevado a su domicilio y luego a una casa de salud cercana, donde se comprobó su muerte.
Ayer por la mañana, el cuerpo de Anthony Steven Bone Espinal, quien tenía 24 años, permanecía en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses. En su vivienda, en cambio, estaba listo su velatorio.
El general Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, reveló que el sujeto que mató a Bone Espinal y que atropelló a Ayleen fue identificado. Según el oficial, la madrugada de ayer los agentes de Delitos Contra la Vida (Dinased) realizaron cuatro allanamientos, pero el sospechoso no fue ubicado hasta el cierre de esta edición.
El jefe policial explicó que una hipótesis que investigan es que el suceso tenga relación con el tráfico de sustancias estupefacientes. Además, señaló que el individuo proviene de una familia dedicada a cometer ese tipo de hechos ilícitos, pues la madre y un hermano se encuentran detenidos por expendio de drogas.
El coronel Jhonny Mora, al mando del distrito Sur, mencionó que la mayoría de delitos en el sector se cometen en motos y por eso, desde mediados del mes pasado, retuvieron 300, mientras que en todo Guayaquil se han decomisado 1.900, afirmó el general Tobar.
En este mes, incluida la de Anthony Steven, se han registrado ocho muertes violentas. El general Tobar sostuvo que son pocas en comparación con los años anteriores, aunque no precisó las cifras.
El coronel Germán Cevallos, de la Dinased, agregó que en la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, hubo una reducción de 14 muertes, pues en lo que va del año, hasta la fecha, se han cometido 53 crímenes. En el mismo lapso de 2016 se contabilizaron 67. SCM/EA