Cabrera- ministro- Lasso
Cabrera habría anunciado su intención de dejar el Gobierno antes del paro convocado por la Conaie.Ángelo Chamba/EXPRESO

Marcelo Cabrera: “Imposible trabajar sin recursos de Finanzas”

El presidente Lasso aceptó la renuncia de tres ministros y un secretario. Esta tarde de espera conocer los nombres de los reemplazos

El hasta ahora ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, envió este 5 de julio de 2022 un mensaje de agradecimiento al presidente Guillermo Lasso, a la vez que criticó la falta de recursos desde el Ministerio de Economía y Finanzas.

El primer en lanzar un trino fue el primer mandatario que escribió vía Twitter: “Hace algunas semanas Marcelo Cabrera me dijo que necesitaba regresar a su provincia, y debido al paro decidió quedarse unos días más. Gracias amigo, por todo lo que has hecho por el país. He aceptado hoy la renuncia de Marcelo”.

LA MINISTRA DE SALUD A (7900695)

La ministra de Salud Ximena Garzón confirma su renuncia al cargo

Leer más

Cabrera renunció a la Asamblea Nacional, en mayo de 2021, para unirse al equipo de trabajo del presidente Lasso. Su respuesta llegó de inmediato: “Así es querido Guillermo, siempre tuve tu apoyo pero era una decisión ya tomada, imposible trabajar sin recursos de Finanzas”.

tuit
Marcelo cabrera responde a Guillermo Lasso en Twitter

“A pesar de esto quedan listos 44 proyectos con una inversión de 570 millones de dólares que no se deben detener, fue un honor servir a mi país”, agregó en la misma red social.

La tarde de este 5 de julio, a partir de las 17:00, se prevé que Lasso haga público el reemplazo de Cabrera, pero también de Simón Cueva en Economía y Finanzas, Ximena Garzón en Salud y Alejandro Ribadeneira en la Secretaría de Educación Superior a quienes aceptó la renuncia esta mañana.