WhatsApp Image 2022-02-01 at 12.07.17
Un ciudadano acudió a donar ropa en buen estado para las personas perjudicadas por el aluvión.Cortesía

Manos solidarias por La Gasca

Desde el sector público y privado se empezaron a entregar ayudas a las personas afectadas por el aluvión. Ropa y frazadas es lo más se necesita. 

Desde el sector privado, público y ciudadano se han organizado para ayudar a los damnificados. Hasta en horas de la madrugada se recibieron fundas con frazadas y alimentos. Los ciudadanos quiteños no esperaron a que amanezca para brindar una mano a quienes más lo están necesitando ahora en el sector de la Gasca.

La Gasca

Quito: Al menos 22 muertos por aluvión en el sector de La Gasca

Leer más

Fausto Díaz, de la Cámara de Comercio contó a EXPRESO que el primer lote de ayuda lo entregaron en horas de la madrugada de este martes al centro de acopio organizado por la Secretaría de Riesgo del Municipio. “Se está a la espera de la donación de fundas de cadáveres, lastimosamente, en el momento del siniestro no se disponía de esos implementos”, comenta Díaz.

Pero las ayudas también se han dado por parte de los vecinos del sector. En horas de la madrugada con valdes de café y colada caliente una familia salió a dar una “manito” a quienes estaban en la la “zona cero” buscando información de sus familiares desaparecidos y a los miembros de varias instituciones que realizaban labores de rescate y limpieza.

Ya en horas de la mañana las ayudan aumentaron. Las hermanas Bethlemitas de la parroquia de la Santísima Trinidad del Parque Italia, llegaron con desayunos para los damnificados. “Hoy en la mañana llegaron varias donaciones. Hemos repartido unos 300 desayunos”, dijo una religiosa.

patrullero

La mayoría de víctimas eran vecinos que acudían todos los días a una cancha a jugar voley

Leer más

Desde los mercados capitalinos también se gestiona ayuda para quienes más lo necesitan. Quienes deseen realizar su respectiva donación pueden también acercarse hasta los exteriores del Supermaxi de La Gasca, es uno de los puntos donde se gestiona la entrega de los productos a los perjudicados.