Celebración. El tricolor Antonio Valencia (izq.) felicita a Marcus Rashford, autor del gol de ayer del Manchester United ante el Aston Villa.

El ‘Tono’ fue protagonista

Diferente suerte tuvieron ayer los ecuatorianos en la 34ª fecha de la Premier League. Mientras Antonio Valencia fue vital en el triunfo del Manchester United sobre Aston Villa, Jefferson Montero nada pudo hacer para impedir la goleada (3-0) de visitan

Diferente suerte tuvieron ayer los ecuatorianos en la 34ª fecha de la Premier League. Mientras Antonio Valencia fue vital en el triunfo del Manchester United sobre Aston Villa, Jefferson Montero nada pudo hacer para impedir la goleada (3-0) de visitante del Swansea ante Newcastle. Los dos jugaron los 90 minutos.

El joven Marcus Rashford prolongó las aspiraciones del United de alcanzar un puesto en la próxima edición de la Champions League al marcar el gol del triunfo (1-0) ante el colista, el Aston Villa, que certificó su descenso de categoría.

Rashford aprovechó un centro del ‘Toño’ Valencia para sellar la victoria ante el conjunto de Birmingham, que cierra la clasificación de la Premier League y que sufrió su novena derrota seguida.

Con esta victoria, el Manchester United, quinto en la clasificación, se sitúa a un punto del Manchester City, cuarto, que jugará en Londres ante el Chelsea.

Según la prensa inglesa, si los dirigidos por Van Gaal no logran clasificar al torneo más importante de Europa, la directiva descontará 600 mil dólares aproximadamente a cada jugador, pues el club perdería 16 millones de dólares si no entra a dicha competencia.

Con este resultado, el Aston Villa oficializó su descenso a segunda división luego de 29 años. Los ‘Villanos’ eran uno de los siete equipos que habían jugado todas las temporadas de la Premier League. Se despide de la máxima competición inglesa el campeón de Europa en la temporada 1981-82 y de la Supercopa europea en 1982.

El español Rafael Benítez, en cambio, logró su primer triunfo como entrenador del Newcastle (19º), un 3-0 ante el Swansea (15º) que hace soñar a su equipo con la permanencia cuando restan 16 puntos por disputarse.