Dedicación. ‘Olguita’ Bastidas, hija de ‘Berthita’, sirve un plato de fritada.

El ‘Chanchito de Berthita’, 42 anos de tradicion duranena

Fue en 1974 que Filomena Flores decidió poner su primer local de fritada en compañía de su hija Bertha Tapia, el cual con el tiempo se convertiría en uno de los negocios más emblemáticos de Durán.

Lejos de su local de siempre en el malecón de la ciudad, el Chancho de Berthita se ubica ahora en plena avenida Ponce Enríquez y 16 de Octubre, a escasos metros de la estación del Tren Crucero.

Olga Bastidas, quien administra esta sucursal, comenta que el cambio de casa se dio debido a que el local que alquilaban fue comprado por una empresa de abastos.

Añade que llegaron a recibir ofertas de reubicación por parte del Municipio de Durán, sin embargo estas nunca se concretaron.

Pero a ‘Olguita’, como prefiere que la llamen, esto no la desmotivó, ya que la franquicia ha logrado cruzar el río y expandirse en Guayaquil.

“Tenemos una sucursal en Venezuela y avenida del Ejército”, expresa con alegría, añadiendo que aquel sitio es atendido por la propia ‘Berthita’.

Para Olga, la atención al cliente es tan importante como la sazón, por lo que busca siempre estar a la altura de las exigencias de los comensales.

“Nosotros hervimos el cerdo primero, luego lo pasamos a unas pailas gigantes. Es un proceso largo que inicia más o menos a las 07:00”, asegura.

Los horarios de atención son de martes a jueves de 10:30 a 22:30 y los fines de semana hasta las 24:00. DEMO