El estadio luce lleno de espectadores a pocos minutos de empezar el partido entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle.

Lleno total a pocas horas de la final Sudamericana

El estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, luce completamente abarrotado, a menos de dos horas para el inicio del duelo entre Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fe de Argentina.

A menos de dos horas para el inicio de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado 9 de noviembre (15:30) entre Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fe de Argentina, el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, luce abarrotado.

Las plateas de este escenario deportivo, que pertenece al club Cerro Porteño, está ‘pintado’ de rojo y negro, por los más de 30 mil hinchas del cuadro argentino que llegaron hasta este reducto, para ver por primera vez a su equipo disputar una final internacional.

Además, según reportes vía Twitter, debido al incesante calor que está haciendo esta tarde en Asunción (más de 35 grados), los bomberos locales están rociando agua, para refrescar a quienes se encuentran en este escenario deportivo.

Batirían récord Guinnes

Según los medios paraguayos, Colón estaría buscando batir el récord Guinnes de clubes que arrastraron al mayor número de aficionados a un encuentro disputado en un país extranjero, pues de acuerdo con la oficina de migraciones, hasta el momento han llegado a Asunción alrededor de 32.000 hinchas de este club argentino.

Las mismas fuentes atribuyen ese récord al argentino Independiente de Avellaneda, gracias a los 25.000 hinchas que movilizó a Montevideo (Uruguay) en 1967, en encuentro de desempate de la final de la Copa Intercontinental contra el escocés Celtic.

La notoria diferencia se evidenció desde la mañana en el centro de Asunción, “colonizado” por cientos de “sabaleros” uniformados con la camiseta de Colón y portando estandartes y gorros con la leyenda “Somos Santa Fe”.

La invasión era esperada por los vendedores callejeros de la calle Palma, el epicentro de la capital, desde las artesanas de la etnia maká a los vendedores de hamacas y de motivos folclóricos paraguayos.

El contingente policial asciende a unos 3.000 agentes desplegados en los alrededores del estadio, en el popular Barrio Obrero.

Asimismo se instaló días atrás un dispositivo en los puestos fronterizos compartidos por Paraguay y Argentina para impedir la entrada de los aficionados sobre quienes pesen restricciones por hechos de violencia.

html