Una llamada anonima los llevo a desenterrar mas droga

  Actualidad

Una llamada anonima los llevo a desenterrar mas droga

Dos veces en el mismo sitio, la policía encuentra más de 2 toneladas.

Evidencia. El cargamento estaba enterrado en un sitio de difícil acceso.

A un mes del hallazgo de 1 tonelada 700 kilos de cocaína, enterrados en una finca del sector Cabo Pasado, en el cantón San Vicente-Manabí, la policía descubre otros 823 kilos de droga en el mismo sitio, ocultos en 24 sacos de yute.

La presencia del alijo fue confirmado la mañana de ayer por el coronel Víctor Hugo Zarate, jefe policial del distrito Manta, quien destacó que para ubicar y sacar el cargamento se utilizó un helicóptero.

“La droga estaba bajo tierra, encaletada en un espacio donde se apreciaba poca vegetación. Estamos investigando si este material ilícito fue introducido en lancha o a caballo, ya que para ingresar a ese terreno no es fácil, por la espesa maleza y solo se lo puede hacer a caballo”, dijo el oficial.

Agentes de grupos antinarcóticos y de otros repartos policiales ayudaron a retirar la droga y embarcarla en el helicóptero que los llevó hasta un terreno donde esperaban varias camionetas policiales, para trasladarlos a Manta vía terrestre. “Es importante aclarar que este es un nuevo golpe que la policía asesta en menos de un mes al narcotráfico. El pasado 4 de julio, en el sector Piedra Larga de Manta, se encontró otro cargamento de droga”, dijo el mayor Franklin Gacelga, jefe de Antinarcóticos.

En este caso no existen detenidos y, según el coronel Luis Cano, jefe de Operaciones, la droga estaba a punto de ser llevada a Centroamérica por vía marítima. Varios de los logotipos coinciden con las cargas decomisadas meses anteriores en el mismo sector.

La carga ilícita fue descubierta después que la policía recibió una llamada anónima que indicaba las coordenadas exactas y ubicación de la droga.