Ligan a cartel con muerte de alcaldesa

  Actualidad

Ligan a cartel con muerte de alcaldesa

Tan solo un día después de asumir su cargo, Gisela Mota, la alcaldesa de un municipio de Morelos, un pequeño estado aledaño a Ciudad de México, fue asesinada a balazos en su propio domicilio. Un grupo de encapuchados irrumpió en su casa a primera hora del sábado y abrieron fuego contra la edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la izquierda mexicana. La Fiscalía del Estado de Morelos informó ayer que ya han sido detenidos tres presuntos delincuentes y apunta al cartel de Los Rojos, con presencia en el centro y oeste del país, como responsables del atentado.

El gobernador estatal, Graco Ramírez, también del PRD, anunció ayer en rueda de prensa que ha puesto en marcha el protocolo de seguridad para los 33 alcaldes de la entidad. “Se trata de un nuevo desafío de la delincuencia al Estado, pero no cederemos”, añadió. Durante el operativo, otros dos presuntos delincuentes habrían sido abatidos por la policía.

Políticos de los principales partidos de México condenaron el asesinato de Mota y exigieron una investigación pronta y a fondo del crimen. El País