Diez días después de haberse hecho público los videos de la joven, las críticas recibidas en redes sociales aún la mantienen deprimida, según sus abogados.

“Las redes sociales aniquilaron a Julissa”

Diez días después de haberse hecho público los videos de la joven, las críticas recibidas en redes sociales aún la mantienen deprimida, según sus abogados.

Los abogados patrocinadores de Julissa Astudillo no solo deben preocuparse por representarla legalmente en la demanda que presentaron en la fiscalía de Milagro, sino que además, están haciendo todo lo que está a su alcance para buscarle ayuda psicológica que le permita superar todo el linchamiento mediático ella ha recibido en redes sociales.

Ha transcurrido más de una semana desde que se viralizaron los videos en los que la joven de 20 años es protagonista de un espectáculo desarrollado en el centro de diversión nocturna Las Orquídeas, pero las acusaciones, cuestionamientos y bromas de mal gusto en su contra, continúan.

Luchar legalmente contra eso es posible, pero complejo. Sin embargo, sus abogados, Luis Cajilema, Arturo Lara y Mario Lescano, están enfocados en hacer respetar sus derechos, buscando sanción para quien consideran es el único responsable del cometimiento del delito de omisión. Es así que el 5 de diciembre, antes del mediodía, acudieron con la afectada hasta la fiscalía de Milagro y presentaron la denuncia contra Daniel Alejandro Mendoza Tufiño, dueño del establecimiento de diversión para adultos.

“Nuestra defendida se encuentra destruida. Es víctima de los efectos del morbo”, comentó Lescano, refiriéndose a todo lo que ha visto y escuchado a través de las redes sociales. Él resalta que los dueños del local o los organizadores del evento, debieron garantizar la privacidad que ofrecieron a sus clientes durante la promoción del show en redes sociales.

▶ Lee también: Julissa no va como animadora de feria

De ahí, durante el proceso investigativo que lidera el fiscal Modesto Freire, deberán salir los nombres de los responsables de grabar y difundir los videos que empezaron a viralizarse en redes sociales, dos horas después de haber terminado el show exclusivo para mujeres.

“El entorno familiar de la chica también se ha visto afectado. A su hermano, un menor de 14 años le hacen bullying en el colegio”, agregó Lascano.

Por su parte, Arturo Lara, se mantiene en que la acusación presentada en Fiscalía busca marcar un precedente y evitar que se siga violando el derecho a la intimidad de las personas, al difundir contenidos sin autorización a las redes sociales.

En cuanto al avance de proceso judicial iniciado, Luis Cajilema informó que la Fiscalía ya ha emitido la primera providencia y ya existen las fechas para que la chica afectada y el denunciado acudan a rendir sus versiones.

“El denunciado deberá ir el 26 de diciembre a las 16:00 y la chica, el lunes 23 a las nueve de la mañana”, expresó Lara.

Los tres profesionales del derecho coinciden en que, más allá del daño causado por la difusión de los videos que se suponen eran íntimos y del bullying hecho en las redes sociales, la joven es víctima de los efectos del morbo. “Si nadie hubiera difundido, todo se queda como decía en slogan del evento: lo que pasa en Las Orquídeas, se queda en Las Orquídeas, nada de esto hubiera pasado”, agregó Lescano.

Por ahora y para evitar que el bullying cibernético continúe, la joven sigue al pie de las letra las recomendaciones dadas por sus abogados, entre ellas, no relacionarse con talentos de pantalla o personajes mediáticos que pueden generar más daño a su imagen.