“Los magos representan a las almas de la tierra para adorar al Senor”

En esta fecha la Iglesia celebra la manifestación de Jesús al mundo entero. Todos sabemos que Epifanía significa “Manifestación”. Los 3 Reyes Magos eran hombres de fe que nos enseñan lo que hemos de hacer para encontrar a Jesús, y que dejemos a un lado todo lo que puede desviarnos o retrasarnos en nuestro camino.

Cuando llegaron a Jerusalén se quedaron sin la luz de la estrella, pero no les importó quedarse a oscuras y no se desanimaron porque ellos obedecían la voluntad de Dios. Toda nuestra vida es camino hacia Jesús y si lo perdemos recurramos a nuestra doctrina y al “Sacramento de La Confesión”, frecuente que es el recurso más importante para encontrarnos con Jesús.

Los magos representan a las almas de la tierra que se ponen en camino para adorar al Señor que está en El Sagrario de nuestra Iglesia. La Epifanía es la fiesta de la fe y del apostolado, y nos enseña que tenemos el deber de ayudar en nuestra parroquia a muchos fieles, a encontrar a Jesús para que purifiquen su vida. Cuando un cristiano trata cada día a Jesús lleva una luz interior, que es como la estrella de los magos, que los llevó hasta Jesús.

Imitemos a los 3 Reyes Magos llevando a Jesús el oro del desprendimiento, el incienso de nuestras oraciones y la mirra de nuestras mortificaciones. La Epifanía es la Fiesta del “desafío de Dios”, pero trae beneficios, como a los magos porque encontraron a Jesús.

Martha Reclat de Ortiz