Tiene 27 años, un pregrado en Administración de Empresas en la Univ. de los Andres (Bogotá)/Expreso.

“El e-commerce llego para quedarse”

Uno de sus tíos tenía un negocio en Colombia que se vio gravemente afectado por la crisis de la construcción y, para esquivar la quiebra, apostó por el negocio 100 % en digital. En aquel entonces, Ricardo, acababa de terminar su especialización en desarrollo de Negocios y Economía Digital y fue testigo de cómo el e-commerce ayudó a vencer el mal tiempo. La experiencia le “abrió los ojos” frente a su enorme potencial y guió su camino por el área.

Hoy es el CEO de Linio para Ecuador, Panamá y Centroamérica, una tienda virtual en donde cientos de comerciantes, de todo tipo, exhiben miles de productos para una gran demanda de compradores online. Antes fue parte de Groupon.com y Fincaraiz.com.co.

¿Qué destaca de los negocios en línea?

La conveniencia y facilidad para los usuarios, los bajos costos asociados a la operación para ofrecer productos y servicios... Con la web y las apps las empresas pueden llegar a muchos más clientes a un menor costo unitario.

¿Por qué comprar y vender en Linio?

Linio ofrece a los ecuatorianos, a través de www.linio.com.ec, una opción cómoda para comprar entre más de 15.000 productos de marcas locales y globales, a precios competitivos. Además de múltiples opciones de pago, incluyendo el pago contra entrega, donde el cliente tiene la opción de pagar cuando recibe el producto, también con tarjeta de débito o crédito y transferencia bancaria.

¿Cuáles son las innovaciones más destacadas de Linio? ¿Qué la hace diferente a otras tiendas en línea?

Garantiza compras 100 % seguras, cuenta con vendedores profesionales, las devoluciones son gratis, ofrece atención telefónica pre y posventa, oferta productos locales y permite la compra amigable desde la aplicación móvil o el sitio web, así como el pago al recibir.

¿Por qué todos deben subirse al tren de la tecnología?

Las personas que no se adaptan fácilmente a las innovaciones tecnológicas corren peligro de quedarse rezagados frente a los demás, pues se están perdiendo grandes beneficios como acceder a mejores productos y precios desde la comodidad de sus casas. El e-commerce llegó para quedarse. En cuanto a las empresas, la tecnología es un factor determinante en la eficiencia y eficacia de las mismas, por lo que, aquellas que no se mantengan en constante renovación tecnológica, estará en desventaja competitiva.