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“El e-commerce llego para quedarse”

Tiene 27 años, un pregrado en Administración de Empresas en la Univ. de los Andres (Bogotá)/Expreso.

Uno de sus tíos tenía un negocio en Colombia que se vio gravemente afectado por la crisis de la construcción y, para esquivar la quiebra, apostó por el negocio 100 % en digital. En aquel entonces, Ricardo, acababa de terminar su especialización en desarrollo de Negocios y Economía Digital y fue testigo de cómo el e-commerce ayudó a vencer el mal tiempo. La experiencia le “abrió los ojos” frente a su enorme potencial y guió su camino por el área.

Hoy es el CEO de Linio para Ecuador, Panamá y Centroamérica, una tienda virtual en donde cientos de comerciantes, de todo tipo, exhiben miles de productos para una gran demanda de compradores online. Antes fue parte de Groupon.com y Fincaraiz.com.co.

¿Qué destaca de los negocios en línea?

La conveniencia y facilidad para los usuarios, los bajos costos asociados a la operación para ofrecer productos y servicios... Con la web y las apps las empresas pueden llegar a muchos más clientes a un menor costo unitario.

¿Por qué comprar y vender en Linio?

Linio ofrece a los ecuatorianos, a través de www.linio.com.ec, una opción cómoda para comprar entre más de 15.000 productos de marcas locales y globales, a precios competitivos. Además de múltiples opciones de pago, incluyendo el pago contra entrega, donde el cliente tiene la opción de pagar cuando recibe el producto, también con tarjeta de débito o crédito y transferencia bancaria.

¿Cuáles son las innovaciones más destacadas de Linio? ¿Qué la hace diferente a otras tiendas en línea?

Garantiza compras 100 % seguras, cuenta con vendedores profesionales, las devoluciones son gratis, ofrece atención telefónica pre y posventa, oferta productos locales y permite la compra amigable desde la aplicación móvil o el sitio web, así como el pago al recibir.

¿Por qué todos deben subirse al tren de la tecnología?

Las personas que no se adaptan fácilmente a las innovaciones tecnológicas corren peligro de quedarse rezagados frente a los demás, pues se están perdiendo grandes beneficios como acceder a mejores productos y precios desde la comodidad de sus casas. El e-commerce llegó para quedarse. En cuanto a las empresas, la tecnología es un factor determinante en la eficiencia y eficacia de las mismas, por lo que, aquellas que no se mantengan en constante renovación tecnológica, estará en desventaja competitiva.