Emotivo. Jorge Célico (i) durante su despedida del plantel de la Universidad Católica.

Lagrimas y gratitud en el adios de Celico

La huella más grande de Jorge Célico, tras ocho años en Universidad Católica, quedará sin duda en los jugadores.

QUITO n La huella más grande de Jorge Célico, tras ocho años en Universidad Católica, quedará sin duda en los jugadores. “Todos ellos han debutado conmigo”, dijo ayer el técnico, mientras los futbolistas se acercaban para fotografiarse junto al técnico que les enseñó mucho más que fútbol durante estos años.

Por eso, varios se unieron al final de la práctica para brindar aplausos al entrenador. “Comencé el 4 de noviembre de 2009 y termino mi vínculo hoy”, dijo el argentino, muy emocionado. Célico es desde ayer el director de las formativas de la selección ecuatoriana, y por eso quiso despedirse de sus jugadores.

El entrenador también vivió momentos muy sensibles. Más tarde, cuando atendió a los medios, debió detenerse unos segundos para contener las lágrimas, porque a su mente vinieron las primeras imágenes con los ‘camaratas’, cuando debía rotar los entrenamientos entre el parque La Carolina y las instalaciones de la ESPE, porque el club no contaba con un lugar propio. Desde hoy, la vida profesional de Célico transcurrirá entre reuniones en la FEF, entrenamientos en la Casa de la Selección y microciclos en varias zonas del país. MD