Las más grandes marcas del mundo se han rendido ante su belleza y talento, desde Jacobs (EE. UU.) hasta Chanel, pasando por Givenchy.

Esta Kardashian es la atipica del clan

Mireia Sicilia EFE, especial para SEMANA

La veinteañera Kendall Nicole Jenner es referente entre los jóvenes, una de las modelos más cotizadas del mundo y un personaje televisivo y del corazón, con millones de seguidores en las redes sociales. Considerada por la revista Time de EE. UU. como una de las “influenciadoras” más relevantes del mundo, es un miembro atípico del largo clan Kardashian hecho a sí mismo con trabajo y esfuerzo.

En Los Ángeles, California, EE. UU., su vida es singular. Su padre, hoy Caitlyn Marie Jenner, es mujer tras un cambio de sexo. Al nacer se llamaba William Bruce Jenner, hombre de gran prestigio como atleta, que consiguió la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Su madre es Kris Jenner, empresaria y popular en la TV estadounidense, que estuvo casada con el abogado norteamericano Robert Kardashian, fallecido en 2003, y madre de las famosas hermanas Kardashian: Kourtney, Kim y Khloé (además del chico Rob), a las que se les unieron Kylie y Kendall.

Por parte de su padre tiene como hermanos a Brody Jenner, Casey, Brandon y Burt, superpopulares en su país, sobre todo Brody, por sus programas de realitys televisivos, conduciendo él mismo el titulado ‘Bromance’, y es comentarista de temas de sexualidad a sus 32 años.

Las 4 diferencias

- Ostentación. Es la menos ostentosa.

- Estilo. Es más clásico y habitual entre las jóvenes estadounidenses. Por eso, la firma Estée Lauder la hizo imagen de su gama de maquillaje Kendall, y ganó más de 50.000 seguidores en Instagram.

- Imagen. No le gusta ser foco fuera de la pasarela o de portadas de revistas profesionales.

- Estética. No es asidua a modificar su estética. Lo máximo fue cortar su sedosa y morena melena. Es una joven madura, cuya mejor bandera es la coherencia.

En la moda

El mundo de la moda la sedu-jo desde muy niña y comenzó a trabajar en él a los 14 años, debutando profesionalmente en la Semana de la Moda de Nueva York de 2011. Un año después ya era portada de revistas prestigiosas como Teen Vogue, Elle, Raine o Girlfriend. Desde ahí su presencia en las mejores pasarelas del mundo con modelos de las más famosas firmas internacionales creció año a año. A su encanto profesional claudicaron desde Jacobs hasta Givenchy en París. Incluso Chanel.

Seguidores, en cifras

La joven y su hermana Kylie escribieron, sin éxito, un libro de ciencia ficción basado en su vida, ‘Rebels: City of Indra. The Story of Lex and Livia’. Pese a ese pequeño fracaso, Kendall tiene unos 60 millones de seguidores en Instagram. Una de sus fotos tiene récord de visitas con millones de ‘me gusta’. En Facebook es la modelo más seguida del mundo y en Twitter tiene 17,8 millones de seguidores. Sobre su triunfo en las redes sociales, dijo: “No sé por qué tengo tanto éxito. Yo me divierto, no me lo tomo muy en serio, salvo cuando publico mis selfis, que creo que deben serlo”.