
Julio Cesar Toresani fue hallado muerto
El argentino extécnico de Liga de Loja y Orense atravesaba un cuadro depresivo. Hace una semana había intentando suicidarse.
El exjugador y entrenador argentino Julio César Toresani fue hallado muerto este lunes 22 de abril en una de las habitaciones de la sede de la Liga Santafesina de Fútbol, donde había estado viviendo desde hace algunos meses.
Según información de la prensa argentina, la semana pasada, el Huevo Toresani había sido llevado de urgencia a una casa de salud de la ciudad de Santa Fe, debido a que había intentado suicidarse con pastillas.
Toresani, quien dirgió en el país a Liga de Loja (2015) y Orense (2018), habría estado atravesando un cuadro depresivo, producto de problemas familiares y económicos.
Según sus allegados, la situación del exjugador de Boca Juniors y River Plate de Argentina, se habría agravado tras quedarse sin empleo desde febrero de este año, cuando dirigió a Rampla Juniors de Uruguay. Por este motivo el estratega argentino habría recibido la ayuda de los dirigentes de la Liga Santafesina, para que pueda quedarse viviendo en el complejo.
Toresani debutó como jugador profesional en Unión de Santa Fe en 1986 y estuvo en varios clubes como Instituto de Córdoba, River Plate, Colón de Santa Fe, Boca Juniors, Independiente, entre otros.
Como entrenador el argentino dirigió en clubes de Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay.
Su ‘despedida’ en redes sociales
La situación del argentino era crítica. Justo antes de morir (presunto suicidio), publicó tres mensajes en su Instagram, a manera de despedida.