ALFREDO-BORRERO
Si Lasso es destituido, Borrero asumiría la Presidencia de la República.Alfredo Borrero (@ABorreroVega)

Juicio político: "Tiene mi respaldo", vicepresidente Alfredo Borrero a Lasso

Tras días de silencio, el segundo mandatario cierra filas en el apoyo al presidente Guillermo Lasso

Están del mismo lado. A la par que culminaba la cadena nacional del presidente Guillermo Lasso, donde insistió en su inocencia ante el juicio político admitido en su contra, Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, cerraba filas y públicamente expresaba su apoyo al primer mandatario y rechazaba el proceso que, a su juicio, ha sido irregular.

CAL- juicio- Lasso

El CAL conoce y resuelve sobre la admisión del juicio político a Guillermo Lasso

Leer más

"El país es testigo de que éste ha sido un atropellado y desprolijo proceso, viciado por intereses particulares", publicó el segundo mandatario en su cuneta de Twitter, tan solo minutos después de que culmine el pronunciamiento del presidente, del cuál él no participó. Asimismo, en concordancia con el discurso gubernamental, indicó que, aunque no la comparte, respeta la decisión de la mayoría calificada de la Corte Constitucional.

Cucalón- ministro- Gobierno

Henry Cucalón: "Lasso dará la cara en el juicio político"

Leer más

"Tiene mi respaldo, presidente Guillermo Lasso, frente a las calumnias se impondrá la verdad", culminó Borrero en uno de los escasos pronunciamientos de respaldo directo que el segundo mandatario ha expresado, al menos, desde el inicio de las investigaciones por el caso Encuentro y la búsqueda del enjuiciamiento político del presidente.

El pronunciamiento de Borrero también se da luego de que, tanto en las calles como en los pasillos de la Asamblea Nacional, se discuta la posibilidad de que el presidente Lasso decrete la muerte cruzada para así disolver al Legislativo y permanecer seis meses más al mando, hasta que se convoquen nuevas elecciones generales.

Tiene mi respaldo, presidente Guillermo Lasso, frente a las calumnias se impondrá la verdad

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República

Así como las elucubraciones sobre el interés del segundo mandatario de asumir la Presidencia de la República, ante una eventual censura y destitución del presidente Guillermo Lasso como resultado del enjuiciamiento político.

La noche del 30 de marzo de 2023, el primer mandatario destinó una cadena nacional a explicar e insistir en su inocencia ante la admisión del juicio político en su contra por parte de la mayoría calificada de la Corte Constitucional. "Soy inocente. En mi vida personal, profesional y pública siempre he actuado con recta intención. Por tanto, rechazo este juicio político que huele muy mal", destacó Lasso en su intervención de 18 minutos.