CAL- juicio- Lasso
La reunión prevista para este 31 de marzo será en formato virtual, por disposición del presidente de la Asamblea.Henry Lapo/ EXPRESO

El CAL conoce y resuelve sobre la admisión del juicio político a Guillermo Lasso

El expediente debe ser remitido a la Mesa de Fiscalización. Fernando Villavicencio pide examen especial a contratos celebrados por Flopec

Sin tiempo que perder. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reúne este 31 de marzo de 2023, de forma virtual, para conocer y resolver el dictamen de la Corte Constitucional (CC) que admitió el juicio político al presidente Guillermo Lasso.

Lasso- juicio- político

Las primeras acciones de Guillermo Lasso tras conocer que irá a juicio político

Leer más

El expediente deberá ser remitido a la Comisión de Fiscalización y Control Político para que inicie el trámite habitual de un proceso de control político y elabore un informe en un plazo de 30 días a partir de que avoque conocimiento.

(Le invitamos a leer: La acusadora recomendó delinquir)

El presidente de esta mesa legislativa, Fernando Villavicencio, dijo que hay contradicciones entre la acusación contra Lasso y la actuación de una de las interpelantes, Mireya Pazmiño, como presidenta de la Comisión de Régimen Económico.

También, solicitó a la Contraloría General del Estado dos exámenes especiales y una auditoría a los contratos entre Flopec y Dragun USA, Andes Tanker, Agoyán Tanker y Galápagos Tanker, que generaron la acusación de peculado contra Lasso.