El mexicano vendió alrededor de 100 millones de discos.

Jose Jose gano mucho dinero, pero tambien tuvo problemas financieros

Los gastos excesivos, el alcohol y las enfermedades lo dejaron con deudas.

El ‘Príncipe de la canción’ fue uno de los cantantes latinoamericanos más famosos. El éxito de sus temas lo catapultó como una de las figuras de la balada romántica más importantes y vendió alrededor de 100 millones de discos.

Su álbum Secretos es uno de los más populares de su carrera, con más de 7 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1983. Por encima de este, se encuentra 20 Triunfadoras de José José con cerca de 7,5 millones de discos.

Calcular la fortuna que hizo el mexicano no es sencillo. Sin embargo, promotores y representantes de artistas han señalado a la prestigiosa revista Forbes que alcanzó a percibir alrededor de 550 millones de pesos solo por shows en vivo, es decir, 28 millones de dólares.

Sin embargo, el patrimonio que consiguió José José se desvaneció por motivos como el alcoholismo, las enfermedades que lo aquejaron y problemas familiares.

En 1970, se casó con Natalia Herrera Calles, la primera de tres esposas que tuvo. La vida de lujos que ella le exigía demandó fuertes gastos.

El problema con el alcohol fue otro de los factores del declive de José José, dado que perdió diversas presentaciones. A ello se sumó la pérdida de su voz por primera vez en 1980, pero que logró superar gracias a terapias.

Años más tarde, en la década del 2000, el intérprete tuvo problemas financieros al tener que costear los tratamientos de su tercera esposa Sara Salazar. Las deudas con el hospital que trató a su última cónyuge se extendieron por un largo periodo.

La lucha contra el cáncer de páncreas en 2017 fue una de las estocadas finales en la vida de José José, quien se sometió a una quimioterapia y radioterapia. Posteriormente sería hospitalizado por la fuerte pérdida de peso.

El 28 de septiembre, José Rómulo Sosa Ortiz —nombre real del cantante mexicano— falleció en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, EE.UU., a los 71 años.