Sin registro. En una tienda del cantón Baba, provincia de Los Ríos, se ejecutó el decomiso de licor artesanal.

Investigan muerte de jovenes que libaban juntos

Los habitantes del barrio Limón, en el cantón Ventanas, no creen que la muerte, aparentemente natural, de dos amigos haya sido pura coincidencia. Ambos dejaron de existir la mañana del pasado sábado a consecuencia de un infarto con derrame cerebral, de

Los habitantes del barrio Limón, en el cantón Ventanas, no creen que la muerte, aparentemente natural, de dos amigos haya sido pura coincidencia. Ambos dejaron de existir la mañana del pasado sábado a consecuencia de un infarto con derrame cerebral, de acuerdo con el resultado de la autopsia practicada en ellos.

El primero en dejar este mundo fue Ronny Sánchez, de 23 años, quien fue encontrado sin vida en la vereda de callejón Vinces entre las calles Malecón y 10 de Agosto. Alrededor de las 07:00, varios comerciantes se percataron de que el chico no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a la policía. Luego de las pericias en el sitio los uniformados trasladaron al difunto hasta la morgue de la localidad.

Lo mismo ocurrió con Miguel Capuz, de 34 años, quien fue hallado en su vivienda. Ángel Capuz, hermano del fallecido, contó que Miguel estuvo libando con Ronny la noche anterior. Durante la madrugada empezó a quejarse y en la mañana se percataron de que estaba en el piso, por lo que decidieron ponerlo sobre la cama, descubriendo que había fallecido.

El cuerpo fue llevado a la morgue, donde estaba el cadáver de Ronny a la espera de la autopsia correspondiente.

Los deudos empezaron a sacar conclusiones. Ivonne Vera, una moradora del sector, relató que vio a los dos fallecidos bebiendo licor de una botella color café, por lo cual le pareció extraño su repentino deceso.

“Esperamos que se investigue el caso para evitar que nuevamente estén vendiendo alcohol adulterado como hace algunos años”, declaró la moradora.

La misma sospecha mostró la médica forense Sonia Ayala, luego de practicar la autopsia en ambos y comprobar que la causa de muerte era la misma, un paro cardiorrespiratorio con hemorragia cerebral, por lo que tomó muestras de sangre de los cadáveres para un análisis de laboratorio.

En los próximos días se espera que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) otorgue los resultados para determinar lo que realmente ocurrió, acotó la legista. De su lado, Danny Solano, comandante de la Policía en Ventanas, detalló que tras la muerte de los dos ciudadanos se iniciaron los operativos pertinentes para determinar dónde habrían comprado el licor e iniciar las investigaciones.