Varias intersecciones peligrosas en las calles de Guayaquil requieren semaforos

Así como a partir de un reportaje de EXPRESO, la ATM recién se daba cuenta de que hacía falta señalizar en la calzada los pasos peatonales (pasos cebras) y que también hacía falta la presencia de un agente en el área de Emergencia del hospital Teodoro Maldonado Carbo, y que por fin al darse cuenta de ese descuido se dispuso la implementación de medidas de seguridad, así mismo por la ocurrencia de un accidente muy sonado en la TV en las calles Mascote y Maracaibo, recién se dan cuenta que en esa intersección hacía falta un semáforo a pesar de las múltiples quejas de los moradores del lugar.

Los señores de la ATM dicen que para la instalación de un semáforo “hace falta un estudio técnico minucioso y una justificación del volumen del tráfico vehicular etc.”. Resulta entonces que la concurrencia de varios accidentes en una misma intersección no llaman la atención para realizar allí un estudio inmediato para corregir el entuerto.

Entonces ¿cuánto tiempo o cuántos accidentes deben pasar para colocar semáforos en otras intersecciones de gran peligrosidad por el enorme tráfico que soportan a diario y a toda hora como lo son las intersecciones de Av. Miguel H. Alcívar con la calle Eleodoro Arboleda y en la Av. Luis Orrantia con la calle Justino Cornejo en Kennedy Norte?

Jorge N. Adum B.