Los alumnos de la Universidad de las Artes realizaron una feria artesanal.

El intenso mes de julio ya puede sentirse en la ciudad

La fiesta recién empieza. Apenas estamos 10 de julio y el calendario guayaquileño, dos semanas antes de sus fiestas patronales, ya presenta una agitada agenda de opciones de entretenimiento para toda la familia.

La fiesta recién empieza. Apenas estamos 10 de julio y el calendario guayaquileño, dos semanas antes de sus fiestas patronales, ya presenta una agitada agenda de opciones de entretenimiento para toda la familia.

Las alternativas fueron diversas ayer. La jornada empezó a las 09:00 con una casa abierta de la Armada del Ecuador en la Base Naval Sur. Allí decenas de familias porteñas recorrieron embarcaciones emblemáticas de las Fuerzas Armadas.

Por medio de un recorrido guiado, los visitantes estuvieron a bordo de la fragata ‘Morán Valverde’, la corbeta ‘Los Ríos’ y la lancha misilera ‘Guayaquil’. Se presentaron los conjuntos musicales Banda Blanca y la Guardia de Honor, para amenizar a la concurrencia.

A las 10:00, los estudiantes de la Universidad de las Artes se adueñaron nuevamente de los pasillos de la entidad para ofrecer productos artesanales de todo tipo. Hubo desde mermelada y alfajores, hasta llaveros de cerámica, bisutería y peluches personalizados.

La propuesta pretende convertirse en un referente de arte y emprendimiento.

Débora Rosero, una de las expositoras, dijo que el espacio no tiene costo y representa una ayuda económica significativa. Ella ofrece objetos de bolsillo como llaveros y pulseras. Las confecciona con cerámica fría y trabaja también bajo pedido.

Esa metodología de solicitud-entrega también la practica Marlon Avelino con los peluches que él mismo elabora. Estudia artes visuales, pero desde hace un año emprende con este producto. Cuando tiene la oportunidad, lleva a un stand sus muñecos.

No solo hubo exposiciones. En la isla Santay se llevó a cabo un programa cultural que incluyó la presentación del grupo Mapacirco, una propuesta de teatro que combina malabares y acrobacias en escena. Si no pudo asistir ayer, no se preocupe, la fiesta recién empieza.