Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Independiente del Valle rendira su primer examen

Quito - Independiente del Valle necesita dar el salto internacional. El conjunto ecuatoriano recibirá al Guaraní, de Paraguay, en el estadio de Sangolquí, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

El club del Valle de los Chillos, al suroriente de la capital, lleva un lustro participando en torneos organizados por la Conmebol. No ha podido, sin embargo, llegar a las instancias finales en ninguno.

El año pasado fue eliminado en la primera fase ante el club Estudiantes de La Plata, de Argentina.

Esta vez, la meta inicial será meterse en la fase de grupos. Allí enfrentaría al Atlético Mineiro (de Brasil), Colo Colo (Chile) y Melgar (Perú).

El aspecto deportivo no es la única motivación para el plantel. El club aspira a la inyección económica por seguir en la Copa Libertadores. Por jugar la primera fase recibirá 400.000 dólares. Si es eliminado tendrá una compensación de 100.000 dólares más.

Pero si clasifica a la fase de grupos, recibirá 450.000 dólares por cada partido de local. Aseguraría así $ 1’350.000, lo que equivale al 20 % de su presupuesto anual. A eso se suma el ingreso por las taquillas.

Esta temporada llegaron cuatro jugadores a Independiente del Valle: Alexi Lemos, Miller Castillo, Jonny Uchuari y Emiliano Telechea. Los dos últimos jugaron los amistosos como titulares. JLV