CNE- protocolo- municipio- Impresión
El CNE entregó al Municipio de Quito el protocolo de bioseguridad que debe ser aplicado a la campaña electoral que inicio el 31 de diciembre pasado.Cortesía

La impresión de la papeleta presidencial tiene un avance del 14%

Al CNE le preocupa que no ha podido empezar la elaboración de las papeletas para parlamentarios andinos por recursos pendientes en el TCE

La impresión de las papeletas electorales para la dignidad de presidente y vicepresidente de la República tienen un avance del 14% en el Instituto Geográfico Militar (IGM), informó este 8 de enero de 2021 la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Sylka- TCE- Noboa- papeletas

Justicia Social busca frenar la impresión de papeletas por tres vías

Leer más

En el caso de las papeletas para asambleístas en el exterior, las imprentas militares concluyeron con el 100% de la impresión y le sigue en avance la elaboración de los documentos de sufragio para asambleístas provinciales con un 62%.

Sobre los aspirantes a legisladores nacionales, el 21% está impreso y, pese a las demoras en el envío de la información al IGM, el proceso avanza "a buen ritmo", aseguró Atamaint está mañana en Quito.

Pero hay una preocupación: hasta la noche del 7 de enero no se había podido imprimir ni una sola papeleta para dignidad de parlamentarios andinos, porque aún hay recursos pendientes de resolución en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que impiden arrancar el trabajo.

Atamaint advirtió que si no hay una pronta resolución de este tema les tocaría tomar "medidas drásticas", aunque prefirió no adelantar un criterio al respecto y espera que los reclamos contenciosos se resuelvan lo antes posible.

Elecciones- Noboa- papeletas- tce

Álvaro Noboa queda fuera de la papeleta presidencial de febrero

Leer más

“Estamos dentro de los plazos previstos y si todo marcha bien empezará el 18 de enero el envío de los kits electorales al exterio. De no resolverse dentro de los plazos que tenemos para la integración de los paquetes electorales el tema de parlamentarios andinos, podría haber una novedad con respecto a esta papeleta ”, aseguró la funcionaria electoral.

Esta mañana el CNE entregó al alcalde de Quito, Jorge Yunda, el protocolo de bioseguridad para las campañas electorales. El organismo electoral espera replicar un acto similar con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la semana entrante.